Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
7 de junio de 2021

Una buena para la Patagonia: se prorrogó el subsidio al gas por 10 años

El beneficio se vencía a fines de este año, pero fue agregado de manera reciente al Presupuesto nacional 2021. De esta manera, las provincias del sur mantienen el aporte que implica un costo del 40% sobre el valor total

Una buena para la Patagonia: se prorrogó el subsidio al gas por 10 años - La Tecla Patagonia

En medio de un momento de extrema tensión en todo el país y la región a causa de la pandemia del coronavirus, llegó una buena noticia para la Patagonia: se prorrogó el subsidio al gas por 10 años.

El beneficio se vencía a fines de este año, pero fue agregado de manera reciente al Presupuesto nacional 2021. De esta manera, las provincias del sur mantienen el aporte que implica un costo del 40% sobre el valor total.

Según publica ADNSUR, la información fue confirmada por el senador Juan Mario Pais. La decisión se conoció en medio del debate en la Cámara de Diputados del proyecto que busca ampliar el beneficio a usuarios de distintos puntos del país. El sistema de ‘subsidio’ a la tarifa del gas en la región patagónica ya estaba vigente a través de un fondo específico.

El proyecto que comenzó a tratarse en Diputados apunta a incorporar a otros 3 millones de usuarios bajo el sistema de tarifas diferenciales, extendiendo un beneficio que ya rige en las provincias patagónicas, además de la localidad de Malargüe, en Mendoza y La Puna, en Jujuy.

Cabe señalar que el sistema de subsidio a la tarifa de gas en la región se sostiene a partir de un aporte que realizan todos los usuarios del sistema de distribución de gas natural, que se elevó del 3 hasta el 5 por ciento, en un cargo adicional que se paga sobre las tarifas en todo el país, para conformar dicho aporte.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET