RIO NEGRO
06/06
Según una encuesta, Juntos Somos Río Negro ganaría las PASO
Así lo afirma el último estudio de la consultora El Almario, donde por escaso margen, el partido provincial superaría al Frente de Todos en la contienda nacional. El sondeo registró una intención de votos del 31,9% para el oficialismo provincial y un 30,22% para el Frente de Todos. Lejos, aparece Juntos por el Cambio con el 10,38%
Si bien todavía no están definidos ni los candidatos en cada espacio, ya comienza a palpitarse el clima electoral en el país. En la Patagonia no es la excepción y la danza de nombres comenzó hace tiempo en cada provincia. El contexto de pandemia supone un desafío doble para los oficialismos.

En este sentido, una encuesta en Río Negro ubica al oficialismo provincial por encima del Frente de Todos en la intención de voto. Así lo afirma el último estudio de la consultora El Almario, donde por escaso margen, el partido provincial superaría al Frente de Todos en la contienda nacional.

El sondeo registró una intención de votos del 31,9% para el oficialismo provincial y un 30,22% para el Frente de Todos. Lejos, aparece Juntos por el Cambio con el 10,38%



El estudio de la consultora también midió la valoración de los gobiernos de Arabela Carreras y Alberto Fernández. Y acotó solo a cuatro dirigentes (Mauricio Macri, Cristina Fernández, Alberto Weretilneck y Martín Doñate) la consulta sobre imagen.

En el orden nacional, el FdT concentra el 38.39% y JxC el 15.3%. Esa dato muestra que, pese a la pandemia, la administración Fernández sigue contando el respaldo.

El sondeo registró la opinión de 1.542 rionegrinos consultados personalmente. Allí, se determinó que el gobierno nacional tiene una valoración positiva del 52,71% y una consideración negativa del 43,96%.

En cambio, el gobierno provincial tiene una valoración positiva del 39,75 por ciento y 45,07% negativa. El dato es que más de un 15% prefirió no contestar.



El mismo estudio indagó sobre Cristina Fernández de Kirchner, quien cuenta con una valoración positiva del 53.69% y negativa del 42.54 % . El caso del expresidente Mauricio Macri es elocuente: tiene el 13.23% de valoración positiva y el 83.66% de negativa.

En cuanto a dirigentes provinciales, el exgobernador y actual senador Alberto Weretilneck (JSRN) cuenta con el 62,4% de valoración positiva y el 29.19% negativa. Su par en la Cámara Alta, Martín Doñate (FdT) tiene el 58.48% de valoración positiva; el 14.36 negativa y un alto porcentaje de indecisos: 27.16 %.