Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
6 de junio de 2021

El peronismo dio luz verde a la posibilidad de conformar el Frente de Todos en la provincia

A través de un Congreso realizado ayer por la mañana de manera virtual, el Partido Justicialista neuquino habilitó por unanimidad que pueda conformarse la alianza oficialista nacional. Según confirmaron fuentes del PJ a La Tecla Patagonia, no se habló de candidaturas durante el encuentro

El peronismo dio luz verde a la posibilidad de conformar el Frente de Todos en la provincia - La Tecla Patagonia

A pesar de que el 2021 es el segundo año consecutivo atravesado por la pandemia del coronavirus, también es electoral y habrá PASO en 3 meses, por lo que la agenda política se abre paso en el difícil contexto sanitario.

En este sentido, a través de un Congreso realizado ayer por la mañana de manera virtual, el Partido Justicialista neuquino habilitó por unanimidad que pueda conformarse la alianza oficialista nacional, el Frente de Todos.

Según confirmaron fuentes del PJ a La Tecla Patagonia, no se habló de candidaturas durante el encuentro. Todavía queda poco más de mes y medio para el cierre de listas, por lo que nadie quiere apurar las definiciones.

En el encuentro del Congreso que encabezó la presidenta del mismo, Tanya Bertoldi, la vicepresidenta Verónica Gendelman y el secretario general Pablo Todero, se recordó a los compañeros y compañeras del Partido, y a los neuquinos y neuquinas que han fallecido a causa del Covid. 

Además, hubo un fuerte respaldo político al gobierno nacional respecto al accionar durante la pandemia. Destacaron cómo el presidente de la Nación Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "han cuidado de  los argentinos y las argentinas". 

Por otro lado, resaltaron la gestiones que hizo el gobierno nacional para conseguir vacunas, ya que en el país han llegado más de 17 millones de dosis que se aplican en todo el territorio nacional. "Tenenos una gran satisfacción por como avanza el plan de vacunación en el país y en Neuquén en particular, gracias a las vacunas que ha conseguido el gobierno nacional", sostuvo Todero. 

Por último, el máximo órgano del PJ a nivel provincial, habilitó al Consejo Local del PJ de Neuquén Capital para que pueda conformar el Frente de Todos en la ciudad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET