Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de junio de 2021

La Provincia pidió urgente incremento del subsidio al transporte

Lo hizo el ministro Carlos Valeri en una videoconferencia con el titular de la cartera de Transporte nacional, Alexis Guerrera. Pidien que se corrija la "gran diferencia entre lo asignado al interior y al AMBA"

La Provincia pidió urgente incremento del subsidio al transporte - La Tecla Patagonia

Se llevó a cabo una videoconferencia con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera y los gobernadores y gobernadoras de todo el país, para abordar el tema del subsidio al transporte público de pasajeros.

En representación de la Gobernadora Arabela Carreras, participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

“Río Negro, al igual que muchas provincias, está solicitando una distribución equitativa de las partidas presupuestarias para el transporte público y que se corrija esa gran diferencia entre lo asignado al interior y al AMBA. También es fundamental para sostener el servicio incrementar las partidas”, indicó el Ministro.

Por parte de Nación se ofreció analizar un incremento del 30% en la partida presupuestaria.

Actualmente Río Negro recibe de Nación un total mensual de $20.850.000 en concepto de  fondos de  compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano,  que permite asistir a los servicios urbanos y de jurisdicción provincial.

Sin embargo, ante la situación de emergencia que atraviesa el sector actualmente, se solicitó  a Nación corregir criterios de distribución de las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta  que en la actualidad el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibe de Nación el 90% de los recursos, mientras que el 10% restante se distribuye  en el resto de las provincias del interior.

Con el fin de asegurar la sustentabilidad de los servicios de transporte de pasajeros  y ante la evidente  asimetría presupuestaria de Nación, Río Negro continúa garantizando el pago del subsidio provincial al transporte público de pasajeros urbano e intraprovincial; transfiriendo fondos propios a Cipolletti, General Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos, Allen y San Carlos de Bariloche, como así también a las empresas Las Grutas SA y Koko SRL. Asimismo,  la Provincia subsidia a aquellas empresas que no reciben beneficios del Estado Nacional;  tales como Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET