Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de junio de 2021

Otra vez Sinopec: Petroleros se planta ante Provincia por las amenazas de despidos

El secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenen cuestionó a las autoridades provinciales por la falta de compromiso ante la posibilidad que 120 trabajadores pierdan sus puestos

Otra vez Sinopec: Petroleros se planta ante Provincia por las amenazas de despidos - La Tecla Patagonia

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen cuestionó la falta de compromiso de los dirigentes provinciales, que estarían “mirando para otro lado” mientras la operadora china amenaza con 120 despidos. “Hay sectores a los que no le preocupa lo que está pasando en la zona norte”.

En las últimas horas, se dictó conciliación obligatoria al reclamo que se encuentra realizando el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz ante la operadora SINOPEC, luego del intento de reducir la planta de trabajadores a través de un confuso sistema rotativo.

Más allá del inicio de esta nueva instancia de negociaciones, el dirigente cuestionó duramente tanto el accionar de la multinacional como la inacción del gobierno provincial, que según manifestó, estarían “avalando la decisión de bajar guardillas, seguir achicando, y dejar trabajadores en la calle”.

“Pedí la participación del gobierno para la próxima audiencia para que nos expliquen qué están haciendo acá, por qué permiten estas cosas. La verdad que no se cual es la maniobra de esta operadora. Da la casualidad que es un momento difícil, donde tenemos que tirar todos para adelante, pero vemos que hay sectores a los que no les preocupa lo que pasa en zona norte, si queda gente en la calle” señaló Guenchenen en asamblea.

“Ya les dijimos que no. Hemos pedido plan de remediación ambiental, plan de perforación, un programa de inversión, tanto a la operadora como al gobierno provincial, y nos responden con ajuste” puntualizó.

“Vamos a acatar la conciliación obligatoria, los compañeros vuelven a sus puestos, y vamos a llevar una negociación muy fuerte con la operadora, pero no vamos a dejar que ninguno de ustedes se vaya a la casa ni se quede en la calle” resaltó Guenchenen.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET