Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
4 de junio de 2021

El Gobierno extendió la virtualidad hasta el 13 de junio

Así lo confirmó la ministra de Educación provincial, Cristina Storioni. El motivo de la extensión de la suspensión de la presencialidad se debe a la crítica situación sanitaria. No obstante, la titular de la cartera educativa señaló que el 70% de los docentes y no docentes neuquinos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19

El Gobierno extendió la virtualidad hasta el 13 de junio - La Tecla Patagonia

El Consejo Provincial de Educación resolvió continuar sin presencialidad en las escuelas hasta el 13 de junio. Así lo confirmó la ministra de Educación provincial, Cristina Storioni. El motivo de la extensión de la suspensión de la presencialidad se debe a la crítica situación sanitaria. No obstante, la titular de la cartera educativa señaló que el 70% de los docentes y no docentes neuquinos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Hay un acuerdo y consenso de que la presencialidad no se discute, Todos estamos de acuerdo en que las clases presenciales son importantes e imprescindibles. Pero atentos a la realidad epidemiológica de la Provincia, el Consejo resolvió prorrogó la no presencialidad hasta el próximo 13 de junio y reafirmó la continuidad del proceso pedagógico", manifestó la ministra.

"Venimos trabajando con el cuerpo colegiado, pero además, con las y los docentes, con equipos supervisivos, directivos, sobre las cuestiones de la presencialidad y hay un acuerdo, en un consenso en general, de que las clases presenciales no se discuten por sí mismas;  la presencialidad es una prioridad. Pero también debemos decir que no se trata de un deseo, es una decisión que debe ser tomada con mucha responsabilidad, en la base de las incidencias y evidencias, teniendo en cuenta el estado epidemiológico, los datos objetivos y los protocolos elaborados por el Consejo Provincial de Educación", explico la titular de la cartera educativa.

Asimismo, Storioni expresó que se continuará monitoreando la situación a diario y se "irán tomando decisiones a medida que pasen los días. Pero en principio la virtualidad seguirá una semana más". Y añadió: "La prioridad son aquellos chicos y chicas que quedaron en una situación de vulnerabilidad, que quedaron relegados. Estaremos trabajando en eso".

"Hay anotados 20.500 docentes y trabajadores de la educación y ya recibieron la vacuna 14.000, lo que representa el 70% de la población que habita la escuela", aclaró la funcionaria. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET