Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
4 de junio de 2021

¿Vuelven las clases presenciales? Arcioni y Luque pidieron volver a las aulas

Mientras desde Nación piden que se mantenga la virtualidad hasta que bajen los casos de coronavirus, en la provincia analizan un regreso gradual de la presencialidad. "Hoy ya tenemos el 80% de los docentes inscriptos vacunados. Tenemos que empezar a volver con las clases de a poco”, apuntó el Gobernador

¿Vuelven las clases presenciales? Arcioni y Luque pidieron volver a las aulas - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus no da respiro en el país y los casos todavía siguen en alza. Por este motivo, este fin de semana volverá el confinamiento estricto y es una incógnita qué sucederá luego del 11 de junio, fecha en que vence el actual DNU presidencial

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, renovó esta mañana el pedido a las distintas jurisdicciones del país que se encuentran en situación de "alarma epidemiológica" por el coronavirus para que “garanticen la no presencialidad” en las aulas.

En este sentido, el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, manifestó que "vamos a hacer algunos cambios en cuanto a la implementación del nuevo DNU que tiene que ver con volver a la presencialidad en las escuelas. Hoy ya tenemos el 80% de los docentes inscriptos vacunados. Tenemos que empezar a volver con las clases de a poco”.

Se espera una definición del gobierno provincial para esta tarde, sobre la vuelta o no a la presencialidad. Es un reclamo de muchos sectores y dirigentes políticos.

"Tenemos sectores como el tema de la educación que para mi son la otra catástrofe de esta pandemia, y que urgente tenemos que solucionar para poder volver en algún momento rápido a la presencialidad de las clases", señaló el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Y agregó: "Tenemos la obligación de poner todos los esfuerzos para que los chicos vuelvan a clases urgente, y tenemos que lograr que eso suceda en el cortísimo tiempo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET