Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
4 de junio de 2021

Se aprobó la enmienda y no habrá elecciones de medio término

Con 13 votos a 5 se eliminarán varios artículos de la Carta Orgánica lo que le ahorrará 200 millones de pesos al municipio y evitará que los neuquinos se presenten tres veces ante las urnas en un año pandémico. Los concejales destacaron la madurez del debate y catalogaron de histórica la votación

Se aprobó la enmienda y no habrá elecciones de medio término - La Tecla Patagonia

Días atrás se abrió el debate en relación a la aprobación de la enmienda a la Carta Orgánica municipal de Neuquén capital, con la intención de eliminar las elecciones intermedias en el Concejo Deliberante. Ahora, finalmente, se aprobó la moción por 13 votos a 5. 

Dentro de las luces del proyecto, que fue postulado por el intendente Mariano Gaido, se establecía la importancia de que, con la aprobación de la enmienda, se ahorrarán unos 200 millones de pesos y, además, se evitaría que los neuquinos voten tres veces en un año de pandemia.
 

 

La eliminación de las elecciones municipales de medio término fue uno de los ejes centrales del intendente Mariano Gaido en su discurso de apertura de sesiones ordinarias que se realizó el 15 de febrero pasado.

"Para disminuir los costos de la política eliminando las elecciones de concejales de medio término, lo cual significan a la ciudad una erogación de 200 millones de pesos", explicó el dirigente en aquella oportunidad. 
 

 

Ahora, con la inminente aprobación algunos ediles catalogaron de "histórico" lo sucedido. Ahora el tema deberá resolverse en una consulta popular. De prosperar, el cuerpo completo de concejales se renovará cada cuatro años, junto con la elección del intendente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET