Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
3 de junio de 2021

Intendente se vacunó como Bombero y un mes después fue desplazado

El mandatario fue recientemente removido de la Comisión Directiva por "irregularidades". Miembros de la asociación habían pedido una intervención al detectar situaciones de anomalías. El Jefe Comunal en cuestión se vacunó a fines de abril contra el Covid

Intendente se vacunó como Bombero y un mes después fue desplazado - La Tecla Patagonia


Un gran revuelo se armó en la localidad de Sierra Grande luego que se decidiera desplazar de la Comisión Directiva de Bomberos de esa localidad al intendente, Renzo Tamburrini. El Jefe Comunal se había vacunado a fines de abril contra el Covid argumentando ser personal esencial como Bombero. 

El Inspector General de Personería Jurídica, Félix San Martín, desplazó al intendente Tamburrini de la entidad luego de detectar "situaciones irregulares". La fiscalización se realizó por un pedido de miembros e integrantes de la Asociación de Bomberos de Sierra Grande luego de conocerse la noticia de la vacunación del Intendente. Allí, presentaron un pedido de intervención mediante el cual se conformó una comisión normalizadora. 

La Comisión había solicitado a la entonces Comisión Directiva que en plazo de 90 días presentaran los estados contables y legales de la entidad. Condición que no cumplieron, motivo por el cual fueron desplazados. 

Por su parte la vacunación del intendente Tamburrini, originó además una presentación de pedido de informes por parte de los ediles opositores. Nazareno Sepúlveda y Damaris Reyes, concejales por Juntos Somos Río Negro elevaron una nota al intendente del Frente de Todos en la que solicitan que se informe por qué Tamburrini y “la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande recibieron la vacuna contra el SARS CoV2 haciendo uso de la representación que poseen sobre dicha institución, siendo que las partidas estaban destinadas para bomberos voluntarios en actividad”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET