Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
2 de junio de 2021

Petroleros se plantan: piden que los dejen comprar vacunas o dejarán los yacimientos

En un hecho inédito y en plena crisis por la pandemia del coronavirus, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa enviaron un ultimátum al gobierno nacional

Petroleros se plantan: piden que los dejen comprar vacunas o dejarán los yacimientos - La Tecla Patagonia

En un hecho inédito y en plena crisis por la pandemia del coronavirus, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa enviaron un ultimátum al gobierno nacional.

En este sentido, los petroleros exigen que el ministerio de Salud de la Nación los habilite a comprar vacunas para combatir el virus, y poder aplicárselas a sus afiliados. De lo contrario, abandonarán los yacimientos el próximo viernes 11.

“No queremos sacarle vacunas a nadie ni que nos asignen partidas de la que se destinan a mayores, educadores, personal de salud o personas de riesgo. Estamos dispuestos a pagar por ellas”, dijo el titular de la organización sindical, Guillermo Pereyra.

“Vemos con impotencia como compañeros nuestros mueren afectados por el COVID. Necesitamos inmunizar a todos los trabajadores que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera. Somos esenciales y estratégicos”, agregó.

Y puso un plazo para responder a su pedido: “el próximo viernes 11, si no hay respuestas a nuestro pedido nos vamos a retirar de los puestos de trabajo para resguardar la salud de los todos compañeros”.

 “Mediante nota hemos planteado esta situación a las autoridades de salud y hasta ahora no hemos logrado nada”, sentenció Pereyra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET