Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de junio de 2021

Sin lugar para negacionistas: la docente anticovid será removida de su cargo

Ayer, la abogada, docente y dirigente del PRO, Rosa Razuri, se volvió viral tras manifestar abiertamente a sus alumnos de escuela secundaria que "el covid no existe". Hoy, el Concejo Provincial de Educación decidió apartarla de su cargo e iniciarle un sumario

Sin lugar para negacionistas: la docente anticovid será removida de su cargo - La Tecla Patagonia

Ayer, la viralización de un video de una docente santacruceña anticovid indignaba a propios y ajenos. La trabajadora de la educación en cuestión era la abogada Rosa Razuri, quien en plena clase de Ética Ciudadana, se trenzó en una férrea discusión con madres y padres que le reprochaban su posición negacionista. "El covid no existe", retrucaba ella.

El hecho fue doblemente grave porque Razuri es dirigente del PRO, de hecho intentó participar de elecciones para conducir el partido en 2018, pero sus deseos quedaron truncos al ser designado como interventor Enrique Braun.

Ahora, se conoció la noticia de que el Concejo Provincial de Educación tomó la decisión de removerla de su cargo. hasta hoy, Razuri se desempeñaba dentro de la educación secundaria de La Heras.

"La gente se enferma de neumonía, pero no las tratan de neumonía, las tratan del Covid que no existe, entonces la gente se está muriendo. No hay tratamiento porque no existe y entonces no saben qué hacer", sostuvo , entre otras afirmaciones. 

Luego de este hecho, la abogada fue entrevistada por distintos medios, donde ratificó sus dichos acerca de la inexistencia del virus e indicó que está relacionada a "Médicos por la Verdad", organización que niega la pandemia e insta a no tomar medidas de precaución. 

Su accionar generó gran repudio en la sociedad. Entre ellas, el médico y exconcejal de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz, que ha estado trabajando durante la pandemia y ha sido asesor en cuanto a las políticas sanitarias impulsadas por el COE, pidió que se la sancione ante sus dichos sobre un problema que está costando vidas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET