Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
1 de junio de 2021

Lammens visitó Madryn y el sector turístico espera una bocanada de aire

El ministro de Turismo y Deportes de nación tuvo una reunión con el intendente Gustavo Sastre y esperan diagramar protocolos y medidas de cara a la Temporada de Ballenas. También se reunirá con los clubes sociales para mejorar su situación

Lammens visitó Madryn y el sector turístico espera una bocanada de aire - La Tecla Patagonia

En medio de la delicada situación sanitaria que atraviesa la provincia, el sector turístico está expectante para ver qué pasa con la temporada de invierno. Para ello cuentan con el apoyo del ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens que visitó Puerto Madryn. 

Allí lo recibió el intendente Gustavo Sastre, que sabe que es necesario poder diagramar una serie de protocolos que permitan la continuidad del turismo en la región. Por eso, de cara a la Temporada de Ballenas, desde el municipio ven con buenos ojos la llegada del ministro. 
 

 

 

Con la intención de avanzar en las gestiones y tener un diálogo fluido con el gobierno nacional, esperan que la visita de Lammens promueva la continuidad del desarrollo turístico durante los próximos meses del invierno, considerado temporada alta en la provincia. 

Quienes resultan expectantes también por la llegada de Lammens, son los operadores turísticos, que vienen de resistir un año al límite, siendo uno de los sectores más atacados por la pandemia y la imposibilidad de viajar por las restricciones a la circulación. 

Desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVyTPV), creen que la visita puede brindar nuevas-y buenas- noticias a quienes viven del turismo patagónico. 
 

 

Claro es que está el precedente de mayo pasado, cuando mantuvieron una reunión virtual en la que pusieron sobre la mesa las preocupaciones del sector ante las nuevas restricciones nacionales. 

Por lo pronto, viven estos meses con tranquilidad, ya que saben que se trata de una temporada baja para el turismo, pero no quieren dormir de cara a lo que se viene, ya que su año económico depende de la diferencia que puedan hacer en el invierno. Con la campañá de vacunas ya en curso, verán si es necesario solicitar PCR negativo para ingresar o si le darán curso libre a la temporada. 

Otro de los puntos a destacar en la visita del ministro es la situación económica de los clubes sociales y deportivos de la ciudad, que se encuentran en rojo y buscan alternativas viables para sobrepasar la pandemia y seguir cumpliendo el importante rol de contención que tienen en la sociedad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET