Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
1 de junio de 2021

Detuvieron por caza furtiva a un dirigente de UNTER

Se trata del titular de la institución, que fue detenido en la madrugada del domingo acusado de romper la cuarentena y cazar especies prohibidas. El hombre, que se encuentra de licencia, aseguró que es su forma de tratar el stress y que tenía los permisos necesarios

Detuvieron por caza furtiva a un dirigente de UNTER - La Tecla Patagonia

Santiago Romero, titular de la Unión de los trabajadores de la Educación fue demorado con perros de caza y armas blancas junto a tres adultos y a un menor de 13 años por la brigada rural de General Conesa. 

Ahora se lo investiga por caza furtiva e incumplimiento de la cuarentena justo en un momento donde el hombre se encontraba de licencia en su cargo por stress. 

Al parecer, un vecino que escuchó ruidos y disparos llamó a la policía para avisar de la situación, que llegó al lugar y detuvo a los hombres y al niño. Allí los trasladaron a la comisaría para inciarles una causa por violar la restricción horaria establecida por la pandemia de coronavirus. 

Allí el hombre alegó estar cazando jabalies y aseguró estar en plena temporada para hacerlo. Además explicó que tenía autorización para estar en ese campo, de un conocido suyo. 

Por otra parte, en consulta con un medio local, el dirigente aseguró que la caza es su forma de manejar el stress y que lo practica desde los 20 años. 

En tanto, la Justicia deberá dirimir qué hacer con la situación y analizar los permisos de caza. No se descarta que tenga que pagar una multa por violar la cuarentena. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET