Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
1 de junio de 2021

El municipio busca eliminar las elecciones de medio término

El jueves se votará un proyecto de ordenanza para tomar la decisión que le ahorraría unos 200 millones de pesos y, además, evitaría que los neuquinos voten tres veces en un año de pandemia. Significa también, el acople de las elecciones con las nacionales

El municipio busca eliminar las elecciones de medio término - La Tecla Patagonia

El municipio neuquino tratará este jueves en el plenario del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eliminar las elecciones de medio término en la ciudad, que cuestan alrededor de 200 millones de pesos. 

Para poder modificar esta ordenanza, el MPN necesita 12 de 18 votos para llegar a la consulta popular, que en épocas de pandemia apuesta directamente a cuestionar los gastos políticos. 

Según el presupuesto, dividido en la cantidad de concejales, cada uno tiene un monto de 22 millones de pesos para las arcas del estado municipal.

Para aprobar este proyecto, es necesario que se vote en el recinto en busca de una enmienda de los artículos 1º) 6º) 27º) 53º) 54º) 60º) 67º) Inciso 2) y 72º) de la Carta Orgánica Municipal.

Otro de los puntos importantes a destacar con la eliminación de las elecciones de medio término es la cantidad de veces que van a votar los neuquinos, ya que significa el acople con la votación nacional. 

La eliminación de las elecciones municipales de medio término fue uno de los ejes centrales del intendente Mariano Gaido en su discurso de apertura de sesiones ordinarias que se realizó el 15 de febrero pasado.

"Para disminuir los costos de la política eliminando las elecciones de concejales de medio término, lo cual significan a la ciudad una erogación de 200 millones de pesos", explicó el dirigente en aquella oportunidad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET