Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
31 de mayo de 2021

Alerta en Cipolletti, el hospital municipal está cerca del colapso

La demanda de camas es tal que la guardia se convirtió en una sala de internación. Anoche, varios profesionales levantaron su descanso para colaborar con crisis sanitaria. Tuvieron que abrir una sala de cardiología para atender pacientes covid

Alerta en Cipolletti, el hospital municipal está cerca del colapso - La Tecla Patagonia

La situación con la pandemia del coronavirus en el país es cada vez más preocupante. En efecto, ayer terminó una fase de confinamiento estricto, que se repetirá el próximo fin de semana. Mientras tanto, los contagios no cesan en la región.

En este sentido, en Cipolletti el hospital local está cerca del colapso. La demanda de camas es tal que la guardia se convirtió en una sala de internación. Anoche, varios profesionales levantaron su descanso para colaborar con crisis sanitaria. 

El cuadro en el centro de salud es dramático: ayer a la noche tuvieron que abrir la sala de cardiología para internar pacientes, la guardia está colapsada hace varias semanas y hoy ya es una sala de internación. Aseguran que recién el fin de semana podría ver el impacto de las restricciones que se levantaron ayer.

Uno de los grandes problemas de esta segunda ola es la fiereza del virus. Especialmente porque los cuadros clínicos, por la aparición de nuevas cepas, se agravan con mayor rapidez y la demanda de internación es mucho mayor que en el pico de la primera ola.

"Esta situación es peor que la del año pasado, el virus evoluciona muy rápido y los pacientes empeoran", señaló una médica del servicio de Clínica Médica. Otro dato alarmante es la mortalidad en pacientes jóvenes sin patologías previas. En esta segunda ola fallecieron varios pacientes entre 40 y 45 años en sin enfermedades.

Similar es el escenario en el área de Terapia Intensiva: no hay camas y el promedio de edad es de 45 años. A diferencia del año pasado que el promedio estaba por arriba de los 60 años. 

Desde el hospital indicaron que otros servicios tuvieron que aceptar pacientes por el desborde de la guardia donde hay cinco pacientes covid internados uno de ellos con respirador mecánico, anoche fallecieron tres pacientes en ese sector.


La característica de esta segunda ola es que afecta más a personas jóvenes y por eso hay más demanda de camas de internación intermedia. "Esta situación es mucho peor que la del año pasado", precisó un enfermero de la guardia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET