Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
28 de mayo de 2021

A más de un mes de la licencia Quiroga, qué se sabe sobre el avance de la causa

La Legislatura aprobó el 22 de abril pasado una licencia de 45 días sin goce de sueldo para el vicegobernador, Eugenio Quiroga. La misma vencería cerca del 6 de junio ¿Avanzó algo la Justicia? ¿Qué se sabe sobre la denuncia?

A más de un mes de la licencia Quiroga, qué se sabe sobre el avance de la causa - La Tecla Patagonia


El 22 de abril pasado en medio de un hermetismo absoluto la Legislatura provincial aprobó a ciegas, sin saber de qué se lo acusaba, una licencia de 45 días sin goce de sueldo para el vicegobernador, Eugenio Quiroga. 

Las versiones sobre la presunta acusación estuvieron a la orden del día y fueron parte de la estrategia  para generar confusión y que no se sepa realmente qué tipo de acusación pesa sobre el Vicegobernador. Poco más de un mes después lo que se sabe es prácticamente lo mismo. 

La Justicia pidió preservar, con buen criterio,  el nombre de la presunta víctima ya que sería menor de edad. Sacando este dato, el resto del expediente y sobre todo el delito que se le imputa a Quiroga -funcionario público - debiera ser una información de acceso libre a la ciudadanía. Esto no ha sucedido, ni sucede. 

Según se supo la denuncia sería por presunto abuso sexual y fue radicada en el Juzgado de Primera Instancia N°2 de la localidad de Caleta Olivia. A pocos días de que venza la licencia otorgada, poco se sabe sobre el avance de la causa y si se podrá resolver de manera exprés en los 45 días que le concedieron al Vicegobernador. 









 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET