Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
27 de mayo de 2021

Darían marcha atrás con la fase 1 en localidades que presentan menor riesgo

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, publicará el próximo viernes 28 de mayo un nuevo Índice Ajustado Por Población y se retomará la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel se riesgo. De esta forma no estarán vigentes las restricciones decretas por Nación en todo el territorio sino en las ciudades más complicadas

Darían marcha atrás con la fase 1 en localidades que presentan menor riesgo - La Tecla Patagonia

El Decreto Provincial N° 582, con vigencia hasta el 30 de mayo, adhiere a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional con restricciones de actividades y circulación en todo el territorio nacional. A través de este instrumento legal, la provincia de Santa Cruz en su totalidad es considerada como zona de riesgo epidemiológica alto.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, solicitó a las autoridades nacionales en el ámbito del Consejo Federal de Salud que se revea la caracterización epidemiológica de la jurisdicción al considerar que la situación es diferente en cada una de las localidades.

Por esta razón, desde principios de mayo se adoptó el Índice Ajustado de Población que establece una situación epidemiológica para cada una de las localidades de la provincia y, a su vez, distintos niveles de medidas de cuidado y restricciones según en el nivel de riesgo se encuentre: Bajo, Medio, Alto y Alarma.

Dada las características geográficas y demográficas de la provincia, las situaciones epidemiológicas varían de una localidad a la otra y diferencias los niveles de riesgo permiten evaluar y definir mejor las estrategias para contener y cortar la propagación del virus.

De esta forma, el próximo viernes 28 retomará la publicación del semáforo epidemiológico y las medidas correspondientes entrarán en vigencia a partir del lunes 31 de mayo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET