Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
26 de mayo de 2021

Se extienden hasta 2022 los mandatos en Chubut Somos Todos

El partido oficialista se encamina hacia el ordenamiento interno que le permita participar en los próximos comicios legislativo. Ayer se realizó un encuentro virtual donde se votó la extensión de los mandatos de Máximo Pérez Catan (Junta) y Rafael Cambareri (Encuentro Provincial)

Se extienden hasta 2022 los mandatos en Chubut Somos Todos - La Tecla Patagonia


Tras algunos intentos fallidos, ayer se logró el quórum necesario para llevar adelante el Encuentro Provincial de Chubut Somos Todos, donde se definió la continuidad en sus cargos de las actuales autoridades. De esta manera, Máximo Pérez Catán seguirá al mando de la Junta mientras que Rafael Cambareri hará lo propio en el Encuentro. 

Las elecciones internas recién se llevarían a cabo a medidados de marzo del año próximo, según lo aprobado en el Encuentro virtual que se llevó a cabo. De esta forma se ratificó la nota presentada por la Junta de Gobierno partidaria solicitando la extensión de los mandatos de autoridades partidarias electas en 2018.

Luego se propuso llamar a un cuarto intermedio a fin que la Junta pueda avanzar en las negociaciones para conformar alianzas de cara a las legislativas. En caso de constituir alianzas las mismas deberán ser ratificadas por el Encuentro que se espera se pueda realizar en forma presencial a mediados de junio en la localidad de Trelew.  

En el último plenario se había votado la posibilidad de avanzar con alianzas con otras fuerzas políticas. En el partido oficialista conviven dos sectores bien marcados, por un lado uno identificado con el exgobernador y creador del partido, Mario das Neves, que no comulga con los posicionamientos del gobernador, Arcioni. Y por otro, el sector mayoritario que responde a los lineamiento del primer mandatario provincial. 

En el anterior encuentro del que participó Pablo das Neves, hubo cruces con Cambareri. El hijo del exgobernador también tuvo un intercambio en redes con Máximo Pérez Catán. Acusó de no ser invitado formalmente a participar. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET