Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
26 de mayo de 2021

Vacunatorio vip: piden saber quiénes fueron los vacunados en el SAMIC de Calafate

EL 23 de enero pasado un lote de vacunas viajó en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas desde el Hospital Posadas hasta el nosocomio de la localidad santacruceña. La diputada opositora Graciela Ocaña, presentó una denuncia y se abrió la investigación. Ahora requiere el listado de beneficiarios de esas dosis

Vacunatorio vip: piden saber quiénes fueron los vacunados en el SAMIC de Calafate - La Tecla Patagonia


La Justicia investiga la existencia de un presunto vacunatorio vip en el Hospital SAMIC de la localidad de El Calafate. El nosocomio depende directamente del ministerio de Salud nacional. La denuncia la presentó la diputada de la oposición, Graciela Ocaña, que ahora quiere saber quiénes fueron los vacunados con el presunto lote de vacunas que llegó desde el Hospital Posadas de Haedo. 

En este sentido y según publica esta mañana Clarín, la diputada Graciela Ocaña entregó documentos a la jueza María Eugenia Capuchetti que acreditan el envío en la cabina de pilotos de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y pidió que identifique a quiénes se vacunaron. El vuelo en cuestión se realizó el pasado 23 de enero. 

“Sospecho que montaron un vacunatorio VIP en El Calafate, así como en lo hicieron en el Posadas, o en el ministerio de Salud en el hospital del Cruce (Florencio Varela), dijo Ocaña al matutino porteño. 

Desde el ministerio de Salud nacional, la ministra Carla Vizzotti, sostuvo en su respuesta al pedido de informes en Diputados, que esas vacunas fueron “en calidad de envío complementario de dosis, aclarando que es habitual el intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional, máxime en un contexto de emergencia como el que actual”.

Sin embargo a la fecha no se difundió quienes fueron los inoculados con esas dosis, información que está solicitando la diputada Ocaña. 

Si bien el manejo del Hospital SAMIC no depende de la provincia, en Santa Cruz, hay abiertas otras investigaciones con sospechas de vacunación irregular. En las localidades de Piedra Buena y Gobernador Gregores, se vacunaron el Intendente y todos sus familiares; concejales y algunos diputados, entre otros. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET