Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
25 de mayo de 2021

Vacunación a pescadores: Provincia se cortó sola y se abrió la polémica con otros rubros

Un gran revuelo se armó en la localidad de Puerto Deseado donde se comenzó, con aval de Provincia, a inocular a trabajadores de la pesca. En el plano nacional, hay negociaciones entre los gremios y la ministra Vizzotti. Bronca de los petroleros y camioneros

Vacunación a pescadores: Provincia se cortó sola y se abrió la polémica con otros rubros - La Tecla Patagonia


En la localidad de Puerto Deseado ya fueron vacunado casi 200 trabajadores de la pesca. El proceso de realizó con aval del ministerio de Salud provincial que además asignó más de 400 dosis para ese rubro. La decisión de Provincia se dio en medio de una negociación nacional de los gremios vinculados al sector pesquero con la ministra, Carla Vizzotti. No hay mandamiento nacional al respecto todavía pero en Santa Cruz ya se avanzó lo que generó gran revuelo. 

Entre pasado domingo y el lunes se inocularon 200 personas entre marineros, guincheros, estibadores y hasta a 8 capitanes. El próximo miércoles se hará propio con los marinos radicados en Caleta Olivia.

A nivel nacional el plan de lucha que 11 gremios marítimos, fluviales y pesqueros iniciaron hace varios meses tiene el propósito de que la navegación sea declarada “estratégica” y así poder acceder a un plan específico de vacunación acorde al alto riesgo sanitario que la actividad conlleva, exceptuando los requisitos de edad o comorbilidad. Pero no es la única actividad, también los petroleros piden ser declarados "estratégicos" y recibir vacunas. 

La decisión unilateral de la provincia de Santa Cruz de avanzar con la vacunación a pesqueros encendió la polémica no solo con Nación, donde la decisión no está tomada, sino también con otros rubros y otros sindicatos como petroleros, camioneros, etc. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET