Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de mayo de 2021

Arabela anunció medidas de acompañamiento fiscal para enfrentar la pandemia

La Gobernadora aseguró que el decreto nacional se aplicará en toda la provincia, pero lanzó un paquete de medidas económicas para intentar contener el impacto del confinamiento total. El detalle de las medidas.

Arabela anunció medidas de acompañamiento fiscal para enfrentar la pandemia - La Tecla Patagonia

"Estamos en una situación epidemiológica de extrema gravedad en el país y también en la provincia. Por lo que tenemos la responsabilidad de contribuir a la preservación de nuestras propias vidas y los demás ciudadanos de la provincia", apuntó la gobernadora Arabela Carreras.

"Tenemos que realizar un esfuerzo durante 9 días para intentar evitar el crecimiento descontrolado de los casos de coronavirus. Tenemos un sistema de salud que está en un extremo de tensión. El personal de salud está agotado y requiere de la solidaridad de todo el pueblo", agregó la mandataria.

"El decreto de Nación es de obligatorio cumplimiento en todo el territorio nacional, en la medida que se den una serie de condiciones, como estar en alto riesgo y alarma epidemiológico. Todo el territorio provincial se encuentra en alto riesgo", subrayó Arabela.

"Implementaremos medidas económicas para beneficiar a aquellos que están sufriendo estas medidas restrictivas y medidas destinadas a la actividad deportiva y cultural", explicó la Gobernadora.

Carreras anunció con parte del Gabinete Provincial aspectos de las medidas complementarias al DNU nacional, controles y ayudas fiscales. Junto a la mandataria estuvieron presentes el  Rodrigo Buteler,  Ministro de Gobierno y Comunidad, Fabián Zgaib, Ministro de Salud, Luis Vaisberg, Ministro de Ecomomia. Betiana Minor, secretaria de Seguridad y Justicia

No pagarán monotributo los sectores de turismo, gastronómicos, salones de eventos y transportes de pasajeros durante junio, julio, agosto de este año. Se eliminan los mínimos en Ingresos Brutos a todos los contribuyentes durante este año. Se suspenden los vencimientos del impuesto automotor e inmobiliario hasta el 29 de diciembre. Se suspende hasta el 30 de septiembre la ejecución de todo tipo de presión fiscal. Entre otras medidas. 

Además, la Provincia pone a disposición un servicio de asistencia financiera, un mecanismo de subsidios por un total de 100 millones de pesos. Se asistirá a los sectores del Deporte y la Cultura con 80 millones de pesos. Habrá créditos para emprendedores culturales y habrá 500 becas para alumnos de escuelas de arte independiente. También becas deportivas y aportes no reintegrables para clubes y federaciones.

Se dará a conocer un Decreto Provincial que reglamenta distintas cuestiones no establecidas en el DNU, entre las que se encuentran estas medidas:

– Comercios de venta de alimentos (supermercados y mercados de cercanía) podrán funcionar hasta las 18.

– La actividad del comercio esencial está permitida hasta las 18.

– La actividad del comercio no esencial está permitida hasta las 18 mediante la modalidad de delivery y take away.

– Locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23 mediante la modalidad de delivery y take away.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET