Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
22 de mayo de 2021

Danza de nombres: más candidatos para cubrir las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia

El próximo viernes vence el plazo para postularse. Se debe renovar la vocalía que deja el juez Enrique Mansilla y la de la jueza Adriana Zaratiegui. Según trascendió, el fiscal jefe Martín Lozada puja por ese lugar. También surgió la posible candidatura de la abogada Griselda Ingrassia. Su postulación tiene respaldo en legisladores del Frente de Todos

Danza de nombres: más candidatos para cubrir las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia - La Tecla Patagonia

Se acerca el vencimiento para la presentación de los nominados a cubrir las dos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y en Bariloche ya hay varios rumores de pasillo. Sucede que una de las vacantes que dejará Enrique Mansilla en el máximo tribunal de justicia rionegrino le corresponde a la ciudad turística La otra, la reclama Viedma.

El próximo viernes vence el plazo para postularse. Se debe renovar la vocalía que deja el juez Enrique Mansilla y la de la jueza Adriana Zaratiegui. Según trascendió, el fiscal jefe Martín Lozada puja por ese lugar. También surgió la posible candidatura de la abogada Griselda Ingrassia. Su postulación tiene respaldo en legisladores del Frente de Todos. Además, tiene adhesiones en el Colegio de Abogados local.

En tanto, desde la oposición manifestaron que el nombre del exlegislador provincial Leandro Lescano había sonado, pero no correría con demasiadas chances. Lo mismo ocurre con el caso de Lorenzo Raggio, quien se desempeña como gerente del Ente Promotor del Parque Productivo, Tecnológico Industrial de Bariloche. 

Una candidata que sí tendría más chances es la jueza de Familia de Bariloche Cecilia Criado. Su postulación dejaría sin reclamos a colectivos feministas y otras entidades que exigen una mujer en el STJ.  Criado fue la esposa del exjuez del Tribunal de Impugnación y exjefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, quien murió en agosto de 2018. El Consejo de la Magistratura la designó en noviembre de 2017 y entró en funciones en marzo de 2018. 

Asimismo, está sobre la mesa la candidatura de Yanina Sánchez, expresidenta del Colegio de Abogados de Bariloche Es delegada de la Secretaría de Estado de Trabajo en esta ciudad.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET