Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
20 de mayo de 2021

San Martin de los Andes adoptó las medidas implementadas por Gutiérrez

La decisión se tomó en el marco de un encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal. De esta manera, la ciudad turística se acopló a las restricciones anunciada por el Gobernador ayer. Entre ellas, la prohibición de la circulación en la vía pública después de las 21 y el cierre de comercios a las 20. También están prohibidas las reuniones sociales en domicilios

San Martin de los Andes adoptó las medidas implementadas por Gutiérrez - La Tecla Patagonia

En las últimas horas y ante el avance del coronavirus en la provincia, San Martin de los Andes adoptó las medidas implementadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

La decisión se tomó en el marco de un encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal. De esta manera, la ciudad turística se acopló a las restricciones anunciada por el Gobernador ayer. Entre ellas, la prohibición de la circulación en la vía pública después de las 21 y el cierre de comercios a las 20. También están prohibidas las reuniones sociales en domicilios.

Así fue resuelto este jueves, en el marco de un encuentro ampliado del que participaron referentes del Ejecutivo, el Deliberante, Salud, Asociaciones, Cámaras e Instituciones de la ciudad. Será por un plazo de 10 días, desde este jueves 20 y hasta el 30 de mayo.

Participaron Sergio Winkelman, presidente del Deliberante, y los referentes de Zona Sanitaria IV, y el Hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera y Ernesto Vignaroli. También asistieron  Agustín Roca por la Asociación Hotelera y Gastronómica; Lucas Mantaras por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; Martín Gómez por la Asociación de Guías de Montaña; representantes de Madres y Padres Organizados; de la medios de comunicación; ATEN, Policía, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina, Defensoría del Pueblo, Gendarmería Nacional, Protección Civil, concejales de los diferentes bloques, Seguridad Ciudadana y el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, entre otros.

“Estamos atravesando una pandemia con innumerables consecuencias, en un hecho que trasciende las decisiones de un gobierno, y todos los sanmartinenses tenemos que poner el mejor esfuerzo para transitar juntos este escenario para lograr mejorar los indicadores de contagios e internados que tenemos en la localidad, para que disminuya la mortalidad de vecinos y vecinas”, señaló Winkelman

Cabrera expresó que “esta segunda ola nos está pegando muy fuerte a toda la comunidad, a toda la Provincia”, y enfatizó: “Hoy estamos en el límite, no tenemos mayor capacidad de respuesta que la que estamos dando al momento”.

Vignaroli, en representación del Hospital, manifestó que “nunca vivimos, salvo en una catástrofe, esta situación de tener tantos fallecimientos en tan pocos días” y que “hoy, las camas que se liberan, no se deben a gente dada de alta, sino a pacientes que pierden la vida”.

Una vez culminadas las distintas exposiciones, se definió adherir en San Martín de los Andes a las medidas y horarios de cada actividad planteadas por el Gobierno Provincial. Entre las más importantes, la circulación en la vía pública queda suspendida entre las 21 y las 6 del día siguiente.

 Los comercios podrán funcionar entre las 6 y las 20 horas, de acuerdo a protocolos aprobados, y con aforo reducido al 30%, sin excepciones. Las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas. Los gastronómicos, podrán atender clientes en salón entre las 6 y las 23 horas (con una hora adicional para clientes, empleados y propietarios para transitar y llegar hasta sus domicilios), y de acuerdo a protocolos aprobados, y con aforo reducido al 30%. Estos locales podrán realizar las modalidades de “reparto a domicilio” y “retiro en puerta” de cercanía hasta las 0 horas.

Las reuniones sociales en domicilios particulares quedan prohibidas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Al aire libre, solo pueden realizarse hasta 5 personas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET