Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de mayo de 2021

Viedma se adelanta: suspende actividades y limita la presencialidad

La capital rionegrina ya determinó nuevas restricciones ante el incremento de casos de los últimos días. Suspenden todas las actividades presenciales en el ámbito municipal y habrá reducción de horario para comercios. Fue un pedido del Intendente a la provincia

Viedma se adelanta: suspende actividades y limita la presencialidad - La Tecla Patagonia

Mientras a nivel provincial, la gobernadora Arabela Carreras aún evalúa la toma de medidas en todo el territorio rionegrino, en la ciudad capital de Viedma el Municipio adelantó nuevas restricciones ante el exponencial incremento de casos positivos de los últimos días. Lo hizo con la venia de la provincia, e incluirá reducción de circulación y horarios comerciales.

Con el objetivo disminuir en un 50% la atención al público y el tránsito de personas, se determinó desde el Ejecutivo local que el horario en oficinas municipales vuelva a ser reducido, entre las 9 y las 12. Además, la mayoría de las áreas trabajará en sistemas de burbujas, horarios rotativos y redistribución de espacios. 

También se anticipó un acuerdo con el sector privado para cerrar todo entre las 23 y las 6.30 de lunes a viernes, y de 23 a 8 horas los sábados y domingos. Asimismo, se anunció que  se prevé ampliar los dispositivos de control en comercios y calles, nuevas normas para el transporte público y la suspensión de las actividades presenciales en las áreas de capacitación, cultura y deportes de los ámbitos municipales.

Si bien las medidas no fueron anunciadas de manera oficial, se espera que en las próximas horas se conozca la letra chica de las nuevas restricciones que regirán por al menos 15 días, hasta el 6 de junio. La decisión se anticipa al anuncio que podría realizarse desde Provincia también por estos días. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET