Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de mayo de 2021

Alicia acordó un nuevo convenio con salud, en busca de aplacar el reclamo

La gobernadora santacruceña homologó la modificación de los artículos del Convenio Colectivo Sectorial. Se tratan de los puntos principales que definen la jornada laboral de los trabajadores de la Salud y mejoran las condiciones salariales. La mandataria lo describió como "una reparación histórica"

Alicia acordó un nuevo convenio con salud, en busca de aplacar el reclamo - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner firmó la homologación de los artículos del Convenio Colectivo Sectorial de Salud que establece los puntos principales que definen la jornada laboral de los trabajadores de la Salud, incluyendo una mejora salarial. “Se trata de una reparación histórica y se logra gracias a que somos un Gobierno de diálogo y respeto por los espacios institucionales de negociación colectiva”, marcó la mandataria. 

Según lo establecido por el acuerdo, se contempla la diferenciación entre jornada laboral calendario y jornada laboral no calendario. Esto permitirá que el personal de Salud cobre de manera diferenciada si realiza su tarea de lunes a viernes o la realiza sábado, domingo, feriados o en horario nocturno. Con un aumento de entre el 75% y el 150%, dependiendo la hora en que se desarrolle sus tareas.

En suma, los últimos acuerdos firmados definieron una nueva fórmula para el pago de las horas extras y las guardias, que las entidades gremiales aprobaron para continuar con la discusión de los artículos que restan consensuar. 

“Quiero que mi gestión consolide las bases firmes para la transformación del estado y los trabajadores de cada uno de los sectores obtengan las mejores condiciones para el desarrollo de su tarea”, dijo Alicia y agradeció a los gremios: “sabemos que la tarea es enorme, pero lo están haciendo desde la responsabilidad de la representación y a pesar de las diferencias, de tener a veces puntos de vista distintos, el dialogo en los ámbitos pertinentes es lo que nos permite avanzar en más derechos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET