Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
19 de mayo de 2021

La apertura de la Zona Franca de Río Gallegos podría ser en octubre

Así lo manifestó la ministra de Producción, Silvina Córdoba en una entrevista radial. "Ahora tenemos el normativo de aduana y el ministerio de desarrollo productivo están ok, queda avanzar con el concesionario y permisionario que tienen locales dentro de zona franca, la puesta a punto”, remarcó la funcionaria

La apertura de la Zona Franca de Río Gallegos podría ser en octubre - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se conoció una fecha tentativa para la apertura de la Zona Franca de Río Gallegos. La ministra de Producción de Santa cruz, Silvina Córdoba, puso una fecha estimativa para la apertura del predio. 

“Esperamos que sea para octubre, pero ahora tenemos el normativo de aduana y el ministerio de desarrollo productivo están ok, queda avanzar con el concesionario y permisionario que tienen locales dentro de zona franca, la puesta a punto”, expresó Córdoba en diálogo con Tiempo Fm.

En la misma sintonía, la funcionaria agregó: “Queda una cuestión menor, que es el tema de poner a punto el sistema informático, la compra de la mercadería y la contratación de personal para atención”.

Cabe recordar que la semana pasada se conoció la noticia que la AFIP reglamentó la adquisición de vehículos importados en la zona franca. Queda por resolver cuándo será la fecha de apertura, que en el Gobierno esperan sea en el mes de octubre, teniendo en cuenta los procedimientos legales. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET