Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
19 de mayo de 2021

Puja entre gremios docentes y el Gobierno por la suspensión de clases presenciales

El Plenario de Secretarios Generales de UNTER definió la suspensión por 72 horas. Desde el Ejecutivo aclararon que solo la cartera de Educación tiene facultad para decidirlo y advirtieron que representa un incumplimiento de la obligación laboral docente. Los casos se multiplican

Puja entre gremios docentes y el Gobierno por la suspensión de clases presenciales - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el Plenario de Secretarios Generales del gremio UNTER, que representa a gran parte de los docentes rionegrinos, definió por consenso la suspensión de clases presenciales por el plazo de 72 horas, luego de que se constara una crecimiento exponencial de casos en la provincia. Desde el Gobierno advirtieron que solo el Ministerio de Educación tiene facultad para decidir respecto del calendario escolar. 

"Por amplia mayoría definió exigir definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestrxs estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todxs lxs trabajadorxs de la educación", expresaron tras la Asamblea desde el sindicato. 

Asimismo, indicaron que "se concluyó en la imperiosa necesidad de un sistema de salud que resguarde a lxs trabajadorxs y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento COVID".

Desde el Gobierno rionegrino salieron al cruce. La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara remarcó que “el gremio no tiene competencia para disponer una suspensión de la presencialidad, ya que esa potestad es únicamente del Gobierno", y advirtió que la medida "viola las normas establecidas en acuerdos paritarios y disposiciones vigentes en acuerdos establecidos en cuanto a que las medidas y las restricciones a la presencialidad las adopta el Ministerio".

Asimismo, la funcionaria comunicó que “la posible suspensión de clases presenciales a partir del crecimiento en la curva de contagios de COVID-19 está siendo evaluada por el Gobierno Provincial. Cualquier determinación en este sentido será dispuesta a partir de una Resolución del Ministerio de Salud, tal cual sucede con toda medida relacionada a la pandemia de Coronavirus”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET