Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
18 de mayo de 2021

El MPN endurece su postura ante Nación y se opone a la reforma del Ministerio Público

La única representante de la fuerza neuquina en el Congreso, Alma "Chani" Sapag, adelantó que no acompañará la iniciativa del oficialismo impulsada por el Ejecutivo nacional. "Debilita la estabilidad en el cargo de la máxima autoridad", aseguró

El MPN endurece su postura ante Nación y se opone a la reforma del Ministerio Público - La Tecla Patagonia

Como ocurre en tiempos electorales, las tensiones entre el Gobierno nacional y las expresiones provinciales se incrementan. A los duros cruces entre representantes del Frente de Todos en Neuquén y funcionarios del Ejecutivo provincial en torno a la posición frente a la protesta de trabajadores de salud autoconvocados, se sumó ahora las diferencias respecto de los cambios en la Justicia que pretenden impulsar desde La Rosada. 

Puntualmente, quien habló al respecto es la única representante del MPN en el Congreso de la Nación, la diputada Alma "Chani" Sapag, quien adelantó que no acompañará la iniciativa del oficialismo. "Siempre dije que no iba a acompañar este proyecto", aclaró la legisladora en diálogo con el diario La Mañana y aseguró que  "no acompaño esta reforma porque debilita la estabilidad en el cargo de la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal".

Sapag había sido apuntada por la oposición nacional como "aliada" del Frente de Todos en la votación, y acusada de integrar un grupo de "falsos opositores". Sin embargo, la legisladora remarcó que "de ninguna manera, nunca pensé en acompañar este proyecto", y explicó: "por ser un partido provincial lo ligan permanentemente con cualquiera sea el Gobierno nacional, y no lo ligan con un partido que está al frente de una provincia que tiene que tener una relación de respeto institucional con Nación". 

"La realidad es la única alianza que tenemos como partido es con el pueblo neuquino. Esta grieta profunda que tiene el kirchnerismo con el macrismo, es lamentable y a uno lo quieren sumergir. No me quiero ver en la grieta, ni en los problemas de agresividad que hay entre esos sectores", enfatizó Sapag. Y agregó: "Queremos seguir teniendo esa independencia con dejo provinciana y de simpleza que tiene el MPN".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET