Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
17 de mayo de 2021

Gutierrez tomará crédito para ayudar al sector privado a pagar sueldos

El crédito será al BPN por 300 millones de pesos. Tendrá un plazo de 12 meses con 3 de gracia. Se da en el marco de las medidas dispuestas por el gobernador para acompañar a las empresas en la recomposición económica tras la delicada situación que dejó la pandemia

Gutierrez tomará crédito para ayudar al sector privado a pagar sueldos - La Tecla Patagonia

En medio de los conflictos salariales que se desarrollaron en el último tiempo en la provincia, el gobernador Omar Gutierrez anunció esta mañana una serie de subsidios a empresas privadas para afrontar los sueldos mediante una línea promocional de créditos del Banco Provincia de Neuquén.

"Vamos a acompañar al sector privado,” afirmó Gutiérrez en conferencia de prensa, donde detalló que se trata de “300 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos están destinados a clientes del banco, a pymes y empresas que acreditan los salarios de sus empleados en el Banco Provincia de Neuquén; y los otros 100 millones de pesos están destinados a empresas y clientes del banco que no acreditan el pago de sus salarios en esa entidad”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Junto a las autoridades del sistema de salud público y privado de la provincia, monitoreamos el avance de la situación epidemiológica. Estamos frente a un contexto en el que necesitamos el compromiso de los neuquinos y neuquinas para frenar la cadena de contagios. <a href="https://twitter.com/hashtag/SegundaOla?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SegundaOla</a> <a href="https://t.co/HPnvvT7qYp">pic.twitter.com/HPnvvT7qYp</a></p>&mdash; Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) <a href="https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1394282786983403525?ref_src=twsrc%5Etfw">May 17, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Estas medidas, según afirmó el propio Gutierrez, forman parte de “las primeras medidas que estamos anunciando de carácter económico y financiero para acompañar al sector privado en este proceso de recuperación y reactivación”. 

Se trata de créditos con un plazo de doce meses, con tres meses de gracia. Además, tendrá una tasa del 19% anual para clientes que acreditan sueldos en el BPN y del 25% para aquellos que son clientes pero no acrediten sueldos allí. 

En las últimas semanas, Gutierrez estuvo en el ojo de la tormenta y fue fuertemente criticado por el pedido de deuda por 12.800 millones de pesos para pagar los sueldos de Salud. El crédito, ahora, es para el sector privado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET