Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
17 de mayo de 2021

Arcioni hizo los deberes y encaminó la recomposición salarial con Salud y Policía

Se trata de los rubros más castigados durante la pandemia. En ambos casos se adeudan pagos y exigen una suba salarial. El resto de los trabajadores estatales ya cerró el acuerdo. Días claves en la provincia para cerrar las mesas de negociacion

Arcioni hizo los deberes y encaminó la recomposición salarial con Salud y Policía - La Tecla Patagonia

Se avanzó, desde el Poder Ejecutivo chubutense, en los acuerdos para cancelar la deuda salarial con ATE. El gobierno de Mariano Arcioni hizo los deberes y cerraron acuerdos con la gran mayoría de los trabajadores estatales.  Ahora resta el fin de la negociación con Salud y Policía. 

Se trata de dos sectores clave, no solo por la gran importancia que tuvo su labor en plena pandemia, sino por ser una mesa salarial de rangos únicos. 

En el caso de Salud, son unos 7 mil trabajadores con un total de $800 millones mensuales. Se adeuda un mes de este pago y la cláusula gatillo que data desde el 2019. Además existen medidas de fuerza del gremio Sisap, que amenazan con parar la actividad tras la negativa de la última reunión. 

En aquella oportunidad, desde el Gobierno, se ofreció  cancelar los rangos 1 y 2, que representan un 30% de los empleados. Tras el rechazo, se llegó a un nuevo cuarto intermedio para hoy a las 14, con la presencia del ministro de Gobierno, José Grazzini, y nuevamente el secretario de Trabajo, Cristian Ayala. 

Allí se espera que hagan una oferta en cuotas que deberá ser evaluada por el gremio de los trabajadores de Salud, que están a la espera de una buena mejora salarial tras un año pandémico que explotó al máximo. 

Otro de los sectores con una gran masa salarial-$400millones- es Policía, a quienes se les debe un mes de sueldo. Además del aumento, reclaman por la recomposición del ítem de antigüedad. La reunión para debatir sobre estos puntos, se dará mañana ante la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni y su par de Gobierno, José Grazzini.

Se trata de días clave de cara al funcionamiento normal de las actividades en la Provincia. Ya amenazaron con medidas de fuerza y meten presión al gobierno de Arcioni, que deberá cinturear para evitar que frenen la atención médica en Chubut. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET