Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
16 de mayo de 2021

Duelo del gas: desde el Gobierno apuntaron contra la distribuidora por cortes sin aviso

En los últimos días se registraron numerosos cortes del suministro por presuntos incumplimientos en el pago por parte de vecinos. Desde la Provincia cuestionaron la decisión y bregaron por "una visión social e inclusiva”

Duelo del gas: desde el Gobierno apuntaron contra la distribuidora por cortes sin aviso - La Tecla Patagonia

En los últimos días, un número importante de vecinos de la ciudad de Río Gallegos denunció el corte del suministro de gas por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, por presuntas facturas impagas. La suspensión del servicio se da en pleno brote de COVID y ante la llegada de los primeros fríos intensos a la región, previo al invierno. 

La situación, generó la reacción del Gobierno provincial que, a través de la titular de la empresa de gas estatal Distrigas, Belén García, cuestionó la decisión de la compañía privada. Tal es así que el caso llegó hasta el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, quien intercedió para que reconectaran el servicio a un vecino de la capital discapacitado. 

Al respecto, García aseguró que “la visión es totalmente distinta, es una visión social e inclusiva”, dijo respecto de la postura de la empresa provincia a LU12 AM680, y marcó que “estamos habilitados a cortar el servicio, pero sabemos que hoy en día es muy angustiante la situación por la que están pasando los vecinos y no es un momento en el que Distrigas esté haciendo cortes”.

Además, la funcionaria aseguró también que el caso de los cortes por parte de Camuzzi es un tema que abordará Federico Bernal, que “tiene una visión muy social e inclusiva y, en ese sentido, no tengo dudas que se van a poder sentar con las empresas distribuidoras y subdistribuidoras que no son estatales y que tienen otra visión del servicio, para poder consensuar otro tipo de gestión de deuda”.

Foto: La Opinión Austral 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET