RIO NEGRO
16/05
Carreras reunió al Comité de Crisis y definió nuevas restricciones para toda la provincia
Tras el encuentro se determinó la suspensión temporaria de todos los actos protocolares en territorio provincial, así como torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs. Las medidas se tomarán desde el lunes 17 y por 15 días.
Ayer por la tarde, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras convocó a una reunión del Comité de Crisis en el Alto Valle. Allí se definieron nuevas restricciones para toda la provincia, en el marco de la llegada de la segunda ola de COVID que se reflejó en el incremento del número de casos en las últimas semanas. Se suspenden actividades públicas y eventos deportivos. 

Las medidas se tomaron tras el tratamiento de la actualidad en materia de casos, la disponibilidad de camas para pacientes de COVID-19, y el avance en el operativo de vacunación, especialmente en las zonas más afectadas por el crecimiento de los casos positivos, como los Departamentos de General Roca y Adolfo Alsina y las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, entre otras.

Tras el encuentro del Comité, se oficializó mediante Decreto la suspensión de todos los actos protocolares en territorio provincial, así como torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs regirá a partir del lunes 17 de mayo por un plazo de 15 días. 

Además, por disposición de la Gobernadora Carreras, los integrantes del Comité de Crisis se instalarán en el Alto Valle de la provincia, para mantener encuentros con Intendentes, Intendentas, autoridades de sectores económicos y sociales, entre otros, en la continuidad del diálogo permanente que lleva adelante la Provincia con los representantes de los distintos actores de la sociedad para el análisis de cada localidad en particular.