Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
14 de mayo de 2021

Se enojó Ongarato y respondió en las redes: "No me dejo presionar por nadie"

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato se despachó en las redes sociales contra un periodista prominero que publicó una solicitada de los vecinos que comparten su postura pidiéndole que deje de "gobernar para los violentos", en referencia al pedido de retiro del proyecto de zonificación minera

Se enojó Ongarato y respondió en las redes:


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dejó ver su malestar en las redes sociales ante la solicitada que sacaron los vecinos promineros de Esquel en relación a la intención de pedir el retiro del proyecto de zonificación minera de la Legislatura. La semana que viene el Intendente viajaría a Rawson para hacer en persona el pedido al gobernador, Mariano Arcioni y al vicegobernador, Ricardo Sastre. 

En esta ocasión quien publica la solicitada es el periodista prominero de Esquel, Sergio Bustos. Allí le pide al Intendente: “Señor intendente, basta de gobernar para los violentos” Carta de vecinos de Esquel a Sergio Ongarato ante el apriete que le pegaron los antimineros que ocupan la Municipalidad  obligándolo a ir a Rawson a pedirle a Arcioni y Sastre que retiren el proyecto de zonificación". 
 

Rápidamente Ongarato respondió con visible malestar a las acusaciones. "Usted brega por el desarrollo de una actividad económica, yo privilegio la paz social, y también busco alternativas de desarrollo compatibles con el ambiente y la gente, dentro del contexto nacional y provincial que estamos viviendo", indicó el mandamás. 

Y agregó: "Todo el proceso del conflicto por la mina de 2002 / 2003 lo viví personalmente en Esquel y no desde Los Angeles. No quiero que se repita todo lo que sufrimos esos años, ni que lo tengan que sufrir otros chubutenses como ya está pasando.

Estoy convencido de que el proyecto de zonificación minera va a provocar tensiones sociales insostenibles y actuaré en consecuencia de acuerdo a lo que considero lo más conveniente para mis vecinos", sostuvo. 

En este sentido expresó que "como intendente hago el mayor de los esfuerzos para gobernar para todos.No estoy de acuerdo con la violencia, tampoco con muchas de sus expresiones sobre mi accionar o del gobierno municipal que encabezo.

Aunque no estoy de acuerdo, respeto su postura, por eso le pido respeto en sus expresiones respecto de mi persona y el gobierno que eligieron democráticamente los vecinos de Esquel en 2019. Aunque lo haga con palabras más moderadas, no repita usted lo mismo que critica de otros.

Algunos "presionan" con marchas y mucha gente, otros con un micrófono. No me dejo presionar por nadie, actúo según mi propio convencimiento, tomando las decisiones después de escuchar, observar y evaluar cada situación", culminó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET