Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
13 de mayo de 2021

El Gobierno rionegrino condiciona su apoyo a la ley de emergencia COVID

La norma impulsada por el Gobierno nacional que busca establecer pautas claras para definir restricciones en todo el país según indicadores epidemiológicos, se debate por estos días en el Congreso. Desde el Ejecutivo que conduce Carreras ponen reparos y piden cambios

El Gobierno rionegrino condiciona su apoyo a la ley de emergencia COVID - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Río Negro condicionó su apoyo a la ley conocida como "emergencia COVID", mediante la cual el Ejecutivo nacional busca establecer pautas claras para definir restricciones en todo el país según indicadores epidemiológicos. La iniciativa se da luego de la controversia con la Ciudad de Buenos Aires y el fallo adverso de la Corte Suprema. 

“Creemos que debería tener algunas correcciones, veremos como termina el debate y como termina siendo esa redacción de la ley, si tiene modificaciones o no y en función de eso veremos cuál es la posición real del gobierno”,  dijo ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler. 

En ese aspecto coincidió con el senador Alberto Weretilneck, quien en las últimas horas adelantó su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo que conduce Alberto Fernández, al cuestionar que "no hay manera de negociar", al tiempo que remarcó que "no puede la Nación imponer este tipo de decisiones" y planteó que "haya un acuerdo entre el Gobernador, el Intendente y el Gobierno nacional". 

Buteler también aseguró que el proyecto “debería sufrir ciertas modificaciones que permitan tener cierto margen de acción a las provincias o a los gobiernos locales en función de poder analizar localmente las medidas según la realidad que nosotros advertimos de cada región”. A ellos condicionará el Gobierno provincial su apoyo a la Rosada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET