Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de mayo de 2021

Las Heras: restituyeron banca a concejala opositora pero no cobrará su salario

Se trata de Daniela Alonso (Frente de Todos), que había sido suspendida con los votos del oficialismo por un supuesto cobro dos de dos salarios con incompatibilidad de cargos. El Superior Tribunal ordenó su restitución pero lo hicieron sin goce de haberes

Las Heras: restituyeron banca a concejala opositora pero no cobrará su salario - La Tecla Patagonia

La polémica en torno a la situación de las concejala de la localidad santacruceña de Las Heras, Daniela Alonso (Frente de Todos), sigue dando que hablar. Luego de ser suspendida por una presunta defraudación al Estado por percibir dos salarios, la Justicia convalidó su situación y ordenó su restitución. Sin embargo, el oficialismo le devolvió la banca pero no le permitirá cobrar su sueldo. 

Concretamente, en 2020 desde el bloque que responde al Intendente José María Carambia, y tiene la presidencia y mayoría en el Concejo, se hicieron eco de una denuncia contra Alonso por el cobro de dos sueldos en simultáneo, uno por su condición de docente y otro como concejala, que representaban una supuesta incompatibilidad. El hecho motivó la suspensión en el uso de su banca y la posterior apertura de una investigación.

Sin embargo, tras tratar el caso el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) santacruceño en diciembre del 2020 ordenó "su inmediata restitución" en el Deliberante local. La resolución debía cumplirse en un plazo de diez días hábiles o, de lo contrario, significaría el pago de una multa por cada día de retraso por parte del Concejo de Las Heras.

Finalmente, se acató la orden de la Justicia pero de manera parcial. Alonso podrá volver a su banca pero no podrá percibir su salario, según la decisión del bloque oficialista. Ahora, la defensa de la concejala busca que se cumpla con el fallo y se reconozca no solo el sueldo actual de la edil sino también aquellos meses en que se encontraba suspendida. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET