CHUBUT
13/05
Arroyo en Trelew: "Creemos en el desarrollo local, el trabajo y la producción"
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió hoy al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. "Lo que están haciendo con la incubadora en Trelew me parece muy importante. Lo voy a tomar como modelo para contarlo en otros lugares”, señaló el funcionario

Desde hace un tiempo el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, viene llevando adelante una variada agenda con funcionarios nacionales que incluyeron varias visitas de miembros del Gabinete nacional al Municipio sin la intervención de Provincia. De igual forma el mandamás de Comodoro realiza gestiones en distintos despachos de la Rosada. En este sentido, el rol de Julián Leunda, el chubutense que asesora al Presidente, es crucial. 

Al parecer el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quiere seguir esos pasos. Desde hace tiempo comenzó un camino similar con visitas a los despachos nacionales y gestiones propias. Y hoy, de la mano de Julián Leunda también, desembarcó en la localidad del Valle, el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo. 

Maderna recibió este jueves al ministro Daniel Arroyo con quien compartió una intensa agenda vinculada a las acciones que se ejecutan a nivel local en materia de inclusión y desarrollo social. Es importante destacar que el vicejefe de Asesores, Julián Leunda tuvo un rol central para que se concrete tanto la visita del titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación como del subsecretario de Relaciones Municipales,  Tato Giles. 
 
Arroyo arribó este jueves, pasadas las 12 del mediodía, al aeropuerto de la ciudad de Trelew. Junto a Maderna encabezaron el acto del programa "Incubadora de Proyecto Productivo para pequeños y medianos Productores" y la entrega de microcréditos en el gimnasio de la Escuela N°714 de Trelew. 

Allí, el funcionario nacional remarcó: “Venimos a acompañar gran parte de las tareas que están haciendo en Trelew. Creo que el trabajo que están haciendo en la ciudad y esas tareas se tienen que hacer en cada una de las comunidades de Argentina. Creemos en el desarrollo local, el trabajo y la producción”.

Y agregó: “Es claro que el problema central del país es el costo de los alimentos, pero la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba. Parte de esa solución es que los productores le vendan directamente a los consumidores. Lo que están haciendo con la incubadora en Trelew me parece muy importante. Lo voy a tomar como modelo para contarlo en otros lugares”.

Por su parte, Maderna manifestó: “Estamos muy agradecidos por los aportes que se llevan adelante desde los misterios de Nación. Es un día histórico porque los funcionarios nacionales tienen en cuenta a Trelew”.

La agenda de actividades que comenzó continuó con una recorrida por el Polo Textil, el Módulo Habitacional de Emergencia y la Sociedad Rural.

Por último, visitaron al Vivero Municipal donde se interiorizaron en el trabajo de producción de alimentos que están llevando adelante los movimientos sociales.

Hace pocas semanas atrás, Maderna y Luque, tuvieron un primer encuentro a solas. Allí conversaron además de cuestiones vinculadas a sus localidades de la idea de gestionar y llevar adelante una agenda de trabajo nacional de manera conjunta.