Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
12 de mayo de 2021

Intendente opositor se rebela y pide no exigir PCR a turistas para la temporada invernal

El Jefe comunal de Esquel, Sergio Ongarato (Juntos por el Cambio), dio a conocer su intención de que la Provincia flexibilice los controles. “Será una dificultad en la temporada turística invernal", justificó

Intendente opositor se rebela y pide no exigir PCR a turistas para la temporada invernal - La Tecla Patagonia

El intendente de la localidad chubutense de Esquel, Sergio Ongarato (Juntos por el Cambio), volvió a posicionarse frente a las medidas adoptadas por el Gobierno provincial en materia sanitaria. Puntualmente, se refirió a la posibilidad de levantar la exigencia de un PCR negativo a quienes ingresen a la provincia con fines turísticos en la próxima temporada de invierno.

Esquel es una de las localidades más golpeadas por las consecuencias de la pandemia, ya que gran parte de su economía se centra en la llegada de visitantes cada año. En 2020 debió cerrar su centro de esquí y en el verano de 2021 retomó de manera parcial su ritmo habitual, aunque con menor movimiento y algunas limitaciones, como al baja del turismo extranjero.

El Intendente de Esquel estará hoy reunido en Rawson con Mariano Arcioni, y si bien el tema principal del encuentro será la toma que afronta en la Municipalidad por parte de un grupo antiminero, también aprovechará la cita para plantear las necesidades de su localidad en materia económica.

"Ante el gobernador también voy a plantear el tema de la obras del aeropuerto y del PCR porque de ser obligatorio será una dificultad en la temporada turística invernal", adelantó Ongarato, pensando en la temporada que se iniciará en junio y para la que se prevé un mayor movimiento de gente ante el avance de la vacunación en todo el país y sus posibles efectos sobre el nivel de casos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET