Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
11 de mayo de 2021

Reyes retomó la senda del reclamo y pidió por cambios en Educación

Luego del encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner donde acordó una agenda de trabajo conjunta, la diputada nacional de Juntos por el Cambio volvió con críticas. "Lamento mucho que la Gobernadora no asuma un papel activo en un tema que atraviesa a nuestros niños y jóvenes", disparó

Reyes retomó la senda del reclamo y pidió por cambios en Educación - La Tecla Patagonia

La Diputada Nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, retomó la senda del reclamo al Gobierno provincial, luego del encuentro de "tregua" que mantuvo con Alicia Kirchner y parte de su Gabinete, donde acordaron trabajar en una agenda común. “Sinceramente, lamento mucho que la Gobernadora no asuma un papel activo en un tema que atraviesa a nuestros niños y jóvenes", expresó. 

La legisladora volvió a insistir en la "necesidad urgente" de que la provincia comience a trabajar para dar solución al tema educativo. “Nos reunimos con la Gobernadora y ella se comprometió personalmente a abordar el tema para avanzar en la articulación de esfuerzos pero todavía seguimos esperando una respuesta”, aseguró. 

Reyes recordó que durante la reunión mantenida días atrás, Alicia Kirchner no había dado lugar a trabajar esa cuestión en el encuentro pero sí había dado su palabra de generar una reunión específica sobre el tema educativo con la titular de la cartera Cecilia Velázquez.  “Sinceramente lamento mucho que la Gobernadora  no asuma un papel activo en un tema que atraviesa a nuestros niños y jóvenes, sobre lo cual debemos debatir y fijar líneas urgentes de trabajo", dijo.

En esa línea, la diputada remarcó que "seguimos pidiendo un diálogo genuino y directo para afrontar la crisis de educación y salud, pero evidentemente, no hay lugar a los pedidos de padres, docentes y autoridades que alertan desde hace tiempo sobre el estado calamitoso de las escuelas y la necesidad de comenzar a diseñar un plan de contingencia”.

Por último, Reyes apuntó contra el Consejo Provincial de Educación (CPE), al afirmar que “tenemos una colección de notas y pedidos enviados al CPE para preguntar cuál es el plan que están diseñando para seguir trabajando en la educación y arreglar las escuelas que se caen a pedazos. Ahora, podemos sumar el silencio de la señora Gobernadora que no cumple con lo que dice que va a hacer. Mientras tanto, seguimos esperando”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET