Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
11 de mayo de 2021

A pesar de la iniciativa del Gobierno, la provincia mantendrá las clases presenciales

Luego de que se conociera un proyecto de Nación para suspender las clases en los establecimientos educativos por Ley, desde el Ejecutivo neuquino señalaron a La Tecla Patagonia que no analizan pasar a la virtualidad de momento. "Las burbujas y la organización interna en las escuelas están funcionando muy bien", señalaron desde el ministerio de Educación

A pesar de la iniciativa del Gobierno, la provincia mantendrá las clases presenciales - La Tecla Patagonia

El Gobierno estableció en el proyecto de ley que envió al Congreso para regular las restricciones por el Covid-19 que las clases presenciales quedarán suspendidas de manera inmediata cuando un distrito ingrese en “Alerta Epidemiológica”, debido a que “el número de casos confirmados acumulados de los últimos catorce días por 100 mil habitantes sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%”. 

El Ejecutivo que encabeza el Presidente Alberto Fernández no quiere volver a pasar por una situación como la que se dio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue a la Justicia para mantener la presencialidad.

Ante la decisión del gobierno nacional de enviar un proyecto de ley al Congreso que prevé la suspensión de las clases presenciales en los distritos de mayor circulación de Covid-19, desde el Ministerio de Educación de la provincia manifestaron a La Tecla Patagonia que, por el momento, esta medida no será aplicada en Neuquén.

"Continuamos igual, con los protocolos establecidos que están funcionando súper bien. Las burbujas y la organización interna en las escuelas está funcionando. Obviamente, en algunas localidades se trabaja de manera situada, junto con los comité de salud. Pero por el momento la presencialidad en las escuelas cuidadas está garantizada", subrayaron desde la cartera educativa a este medio.

Cabe señalar que el gremio docente ATEN se ha manifestado en más de una oportunidad en favor la suspensión de las clases presenciales donde haya un alto riesgo por la suba de casos de Covid.  Para esta decisión, se tuvieron en cuenta los criterios del Ministerio de Salud Nacional. Por eso mismo, apoyarán “las medidas de suspensión de actividad escolar presencial en aquellas localidades donde se den las condiciones de Alerta Epidemiológica y que se acuerde dicho status sanitario en el marco de los Comité de Emergencia locales”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET