Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
10 de mayo de 2021

Reparación histórica: se presentó un proyecto en la Legislatura que reivindica a Rincón

El diputado provincial Mariano Mansilla presentó una iniciativa para que Rincón de los Sauces pueda administrar parte de los yacimientos de hidrocarburos que están dentro de su ejido. "Necesitamos un consenso alrededor de una idea fuerza: hacer de Rincón de los Sauces el ejemplo de una Neuquén verdaderamente federal", expresó la intendenta Norma Sepúlveda

Reparación histórica: se presentó un proyecto en la Legislatura que reivindica a Rincón - La Tecla Patagonia

Una de las grandes cuentas pendientes de la Argentina es ser un país más federal. Pero muchas veces, este mismo problema se replica en las provincias, donde las capitales suelen concentrar la atención y por sobre todo las riquezas y poco queda para el interior.

En este sentido, el diputado provincial Mariano Mansilla presentó una iniciativa para que Rincón de los Sauces pueda administrar parte de los yacimientos de hidrocarburos que están dentro de su ejido.

Hoy se presentó el proyecto en el cine de la localidad en un acto del que participaron además concejales, dirigentes sociales y sindicales, autoridades de la Cámara de Comercio local, pequeños  comerciantes y empresarios.

La iniciativa de reparación histórica plantea el traspaso a manos municipales del yacimiento Aguada del Chivato y Aguada Bocarey, actualmente concesionado a Medanitos S.A. 

“Rincón ha sido y es un gran motor de la economía neuquina y por ello debemos fortalecer su autonomía municipal para mejorar la prestación de sus servicios público, para fomentar su desarrollo y crecimiento para mejorar las condiciones de vida de sus vecinas y vecinos. Creemos que es necesario que el pueblo de Rincón se exprese en la Legislatura”, subrayó Mansilla.
 


"Necesitamos un consenso alrededor de una idea fuerza: hacer de Rincón de los Sauces el ejemplo de una Neuquén verdaderamente federal", expresó la intendenta Norma Sepúlveda.

En la misma sintonía, la jefa comunal agregó: "En este suelo bendito, luego del boom del petróleo convencional con el yacimiento Puesto Hernández, vemos que ha quedado muy poca infraestructura urbana: redes de agua, cloacas, asfalto, viviendas".

Y añadió: "Agradecemos al Diputado Mariano Mansilla, que aún siendo de un partido opositor, ha comprendido una demanda histórica y que se vincula con hacer frente a las necesidades de nuestra gente”, reflexionó la intendenta Sepúlveda".

A su turno, el legislador señaló: "Los pueblos donde se enclavan ciertos desarrollos económicos, como San Martín con el Cerro Chapelco o las Hidroeléctricas en El Chocón, Picún y Piedra del Águila, deben formar parte de la administración de las riquezas que allí se generan".

Y aseveró: "Por eso, así como Plaza Huincul y Cutral Co administran El Mangrullo, es de toda Justicia que Rincón de los Sauces administre parte de los yacimientos de hidrocarburos que están dentro de su ejido"



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET