Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
10 de mayo de 2021

Claudia Montanaro: "La suspensión de las clases va a ser el próximo paso a seguir"

La intendenta aseguró que Cervantes se encuentra en una situacióm compleja y que, de seguir así, será necesario volver a la virtualidad. Destacó las medidas de Alberto Fernández y expresó que es necesario no perjudicar la actividad económica. Además, está a la espera del llamado de Arabela Carreras para ver qué medidas tomar

Claudia Montanaro:

La difícil situación sanitaria que atraviesa la provincia de Río Negro enciende las alarmas de dirigentes y responsables municipales que analizan qué decisiones tomar para mitigar el avance de los contagios. Con poca disponibilidad de camas y pocas actividades suspendidas, esperan que Provincia dictamine nuevas medidas. 

"Estamos en una situación compleja porque dependemos de las camas que nos brinda General Roca, que tiene una ocupación casi completa”, explicó a La Tecla Patagonia Claudia Montanaro, intendenta de Cervantes. 

Si bien hay 9 casos activos, están a la espera de nuevos testeos realizados en el comienzo de la semana, teniendo en cuenta que sábados y domingos no se realizan hisopados. “Veníamos teniendo 2 o 3 casos y ahora vemos que empieza a subir y no está bajando tanto”, agregó. 

Claro, que si bien la cantidad de casos parece poca en relación a los casi cuatro mil habitantes que viven en Cervantes, “si hay solo una cama disponible con que haya un solo caso grave ya se trata de una situación compleja”, aclaró Montanaro. 

Es por eso, que la intendenta explicó: “De continuar así la suspensión de las clases va a ser el próximo paso a seguir. Porque si bien los protocolos funcionan, el frío y el traslado de gente agudizan la situación porque se presentan casos graves de bronquiolitis y neumonía que también ocupan camas”. 

En ese sentido, desde el municipio ven con buenos ojos la vuelta a la virtualidad de las clases, que “tranquilamente se pueden llevar adelante vía zoom y los docentes saben que a fin de mes van a cobrar un sueldo por su labor”. 

Distinto resulta para aquellos trabajadores informales que dependen del día a día para sostener a sus familias. “Hay que suspender lo menos posible lo que tenga que ver con la actividad económica, necesitamos que eso siga funcionando para no perjudicar a los obreros de la construcción o a los que sí o sí necesitan salir a trabajar”. 

Encolumnados en la decisión de Alberto Fernández, Montanaro se mostró de acuerdo con las medidas tomadas por el presidente. “El presidente vela por la salud de la gente y las decisiones son las que se toman en todo el mundo. Son las medidas pertinentes con la responsabilidad de cuidar a cada argentino”. 

Con una situación que empeora día a día, desde el municipio de Cervantes están esperando la convocatoria de la gobernadora Arabela Carreras, tal como acostumbra a hacer cuando “la situación lo amerita”. Montanaro sabe bien, que por más deseo que tenga de suspender las clases presenciales, depende sí o sí de un decreto provincial. 

"Lo partidario queda de lado, esta situación nos tiene que encontrar unidos para priorizar la vida de los vecinos”, explicó la intendenta que, de momento, solo tiene bajo su órbita frenar las actividades municipales y “coordinar las campañas de vacunación”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET