Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
10 de mayo de 2021

ATEN pide suspender las clases en las ciudades donde haya riesgos de contagio

Además, en un comunicado el gremio solicitó la vacunación al personal docente para lograr la inmunidad del personal de Educación. Para apoyar la suspensión de la presencialidad se basaron en las medidas adoptadas por Nación y pidieron a las autoridades provinciales que las repliquen

ATEN pide suspender las clases en las ciudades donde haya riesgos de contagio - La Tecla Patagonia

En medio de la delicada situación epidemiológica que atraviesan algunos distritos neuquinos, desde ATEN decidieron apoyar la suspensión de las clases presenciales donde haya un alto riesgo por la suba de casos de Covid. 

La decisión fue tomada en una reunión conjunta con consejeros del ISSN y secretarios generales de los gremios y fue dada a conocer por un comunicado emitido a últimas horas del domingo. 

Para esta decisión, se tuvieron en cuenta los criterios del Ministerio de Salud Nacional. Por eso mismo, apoyarán “las medidas de suspensión de actividad escolar presencial en aquellas localidades donde se den las condiciones de Alerta Epidemiológica y que se acuerde dicho status sanitario en el marco de los Comité de Emergencia locales”. 

Sin embargo, saben también que la única forma momentánea de mitigar las consecuencias y avances de la enfermedad es poder obtener una vacunación para todo el sector de Educación. Es por eso que hicieron hincapie y solicitaron, nuevamente, la vacunación docente. Pidieron obtener datos certeros de cuántos recibieron la dosis y según qué criterios; a decir si fue por su profesión o por ser mayores de 60 años o tener factores de riesgo. 

Para poder tener aulas cuidadas y sin contagios, desde ATEN pidieron “extremar” los esfuerzos a las autoridades provinciales relacionadas a la toma de decisiones por el Covid 19.  "Sabemos que debemos tener la responsabilidad individual de cuidado y preservación, pero en gran medida el éxito para derrotar al virus depende de acciones y cuidados que tenemos que tomar colectivamente y que tienen que ser medidas impulsadas y sostenidas por el Estado y todxs sus actores", concluyeron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET