Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
10 de mayo de 2021

Cuáles son los pasos previos para que Arnaudo se convierta en el nuevo presidente del Banco

Tomada la decisión del gobernador Arcioni de proponer al actual titular del ISSyS, Miguel Arnaudo, como titular de la entidad crediticia provincial, se pone en marcha el mecanismo para concretar su designación

Cuáles son los pasos previos para que Arnaudo se convierta en el nuevo presidente del Banco - La Tecla Patagonia


El mecanismo para la designación de un nuevo presidente para el Banco de Chubut se puso en marcha desde hace días cuando el gobernador, Mariano Arcioni, decidió que sea Miguel Arnaudo, el nuevo titular. La decisión se dio luego de la escandalosa renuncia del massista Javier Alvaredo. 

Pero para que Arnaudo pueda ser designado frente al Banco deberá cumplir una serie de pasos previos. En principio, su nombre debe tener el visto bueno del Banco Central, en este paso ya se habría avanzado.  Luego, su pliego deberá ser remitido a la Legislatura donde necesita una mayoría simple para su aprobación. 

Desde el oficialismo descuentan que tendrán las 14 manos necesarias y no habrá mayores inconvenientes para aprobar el pliego. Pasado ese paso, debe llevarse a cabo la asamblea de accionistas donde el directorio queda oficializado el nombramiento. 

Miguel Arnaudo de 47 años y contador de profesión, ocupa actualmente el cargo de presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros provincial. Ahora pasará a ser el presidente del Banco provincial. Aún no se definió quien lo reemplazará en el ISSyS. 

El pliego ingresará esta semana a la Legislatura y tomará estado parlamentario en la sesión del próximo martes 18 de mayo donde se aprobaría. El 20 de mayo está convocada la asamblea del Banco para hacer oficial la designación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET