Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
9 de mayo de 2021

Ongarato se presentó ante la fiscalía por la toma del municipio

El jefe comunal de Esquel presentó un escrito donde se deslinda de cualquier responsabilidad de lo que pueda pasar en el lugar y se manifiesta a la espera de alguna acción legal. Un grupo de vecinos anti mineros ingresó por la fuerza el jueves a la municipalidad y hasta ayer a la noche seguían en el lugar

Ongarato se presentó ante la fiscalía por la toma del municipio - La Tecla Patagonia

La tensión en la provincia de Chubut se incrementa semana tras semana. Además de la delicada situación económica, un proyecto de zonificación minera despertó gran polémica en la sociedad, que en su mayoría rechaza la iniciativa.

En los últimos días, se presentó una Iniciativa Popular en rechazo a la habilitación del desarrollo de la minería pero no recibió el visto bueno en la Legislatura. Esto causó gran indignación en los grupos antimineros, que decidieron llevar adelante medidas de fuerza, incluidas algunas tomas de municipios.

En este sentido, el jefe comunal de Esquel, Sergio Ongarato, presentó un escrito donde se deslinda de cualquier responsabilidad de lo que pueda pasar en el lugar y se manifiesta a la espera de alguna acción legal. Un grupo de vecinos anti mineros ingresó por la fuerza el jueves a la municipalidad y hasta ayer a la noche seguían en el lugar.

Por otro lado, el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, advirtió que las personas que permanecen en el interior del edificio, taparon las cámaras de vigilancia. Asimismo las autoridades municipales evaluaban pedir un protocolo preventivo, para evitar contagios de Covid-19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET