Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
7 de mayo de 2021

Mango: "El Frente Grande aportará nombres para integrar las listas de candidatos"

En una charla con La Tecla Patagonia, el diputado que integra el Frente de Todos, Marcelo Mango, habló del escenario electoral que se presentará este año. Si bien dijo que aún no hay nombres ni charlas profundas al respecto, adelantó que su espacio peleará por un lugar en las nóminas

Mango:

El legislador rionegrino, Marcelo Mango, dialogó con La Tecla Patagonia sobre las elecciones que vienen y el contexto de pandemia. Aseguró que el Frente de Todos buscará aportar candidatos y no descartó ser quien le ponga el cuerpo, si llega la propuesta. Además se refirió al manejo de la pandemia que viene haciendo el Ejecutivo de Arabela Carreras. 

Creo que la prioridad sigue siendo la salud, hoy todo va relacionado con eso. Garantizar el funcionamiento económico, los derechos sociales, etc. Lo electoral ha quedado bastante subordinado en nuestro accionar todavía”, explicó  Mango en relación a las candidaturas. 

“No hemos empezado a conversar pero por supuesto que nosotros como partido Frente Grande vamos a intentar participar. Primero queremos saber si vamos a tener PASO y en qué fecha. Una vez definido eso, por supuesto que nuestra intención es que nuestro espacio tenga representación en las listas del Frente de Todos”, agregó.  

“El Gobierno nacional necesita más diputados para poder garantizar políticas. Hoy la Suprema Corte de Justicia se cree que el pueblo la eligió para gobernador. Ni el pueblo la eligió, ni está ahí para gobernar. Así que es central para nosotros la unidad y aportar diputados para poder garantizar las leyes que necesita el Ejecutivo”, sostuvo Mango.  

Ante la consulta si le gustaría competir por una banca nacional, el actual Legislador provincial respondió: “Un militante siempre está a disposición para lo que su espacio político decida. Por supuesto que uno estará siempre a disposición para todo cargo que los compañeros propongan.  Seguro vamos a aportar nombres para integrar las listas del Frente de Todos, si hay acuerdo habrá acuerdo y sino estaremos en las PASO”, explicó Mango.  

El Diputado también se refirió a la Carta publicada esta mañana donde solicita que sean dos mujeres capacitadas en perspectiva de género las que integren el Superior Tribunal de Justicia al considerar que de esa forma quedaría conformado un Tribunal igualitario. 

Por último, en relación al manejo de la pandemia por parte del Gobierno provincial sostuvo: “Hay varias cuestiones para analizar, por un lado, hubo un acompañamiento general a la política nacional y esto me parece una primera definición importante. Una pandemia no se puede enfrentar con localismo y poniendo la política partidaria por encima de la salud de la gente”.  

“Los niveles de vacunación creo que son los posibles de acuerdo a la cantidad de vacunas recibidas. Por supuesto que hay decisiones políticas que habría que reforzar. Hay dos cosas que hoy pueden ser más positivas que el año pasado. La primera para los que somos del Valle es una buena noticia la articulación con el Gobierno de Neuquén. Dos provincias tan relacionadas tenían que coordinar. Fue un error no hacerlo antes. La otra que veo positiva es la consulta con los intendentes, aunque algunas veces sus decisiones respondieron más a algunos sectores de poder que a sector sociales”, agregó.  

“No se ha reforzado el tema de la educación virtual. Hace cuatro o cinco años todos los chicos de la secundaria tenían su notebook, hoy eso quedó vacante desde el macrismo, pero aparte el Estado provincial tampoco lo reforzó. No hubo acompañamiento a nivel provincial para las pequeñas y medianas empresas; tampoco al sector del trabajo como fueron a nivel nacional el IFE y los ATP. Provincialmente no hubo más que una tibia política de refuerzo alimentario. Creo que sobre todo hubo y hay una muy mala política presupuestaria y tributaria. Hemos presentado muchos proyectos en relación a esto. Hoy la Provincia está habilitada por el Consenso Fiscal a aumentar los Ingresos Brutos, que es una forma de aumentar los ingresos de la Provincia. Los bancos y las financieras pagan el menor ingreso bruto del país, solo el 5% cuando el promedio nacional es el 10% y en algunas provincias llega al 14%. Sin embargo, han cobrado menos a los que sí ganaron y podían contribuir que a aquellos que tiene un autito y una casita, que son trabajadores de clase media. A ellos les pusieron un impuestazo”, culminó Mango.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET