Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
6 de mayo de 2021

Río Gallegos S. E.: qué dice el proyecto de Grasso

El Intendente de la capital santacruceña envió al Concejo Deliberante la iniciativa que busca crear una empresa para controlar la gestión de servicios en la ciudad. La Tecla Patagonia accedió al proyecto que será tratado en comisiones, tras la aprobación de su ingreso por parte de los concejales. Los detalles

Río Gallegos S. E.: qué dice el proyecto de Grasso - La Tecla Patagonia

La Tecla Patagonia accedió de manera exclusiva a la iniciativa que presentó en Poder Ejecutivo de Río Gallegos en el Concejo Deliberante local, y que comenzará a debatirse en comisiones las próximas semanas. Se trata de la creación de la empresa Municipio de Río Gallegos Sociedad del Estado, una nueva figura jurídica por intermedio de la cual el Jefe comunal busca aparar la administración de los servicios en la capital, e incluso ir más allá y gestionar obras y servicios para otras localidades de la provincia. 

Según el Proyecto de Ordenanza promovido por el Intendente capitalino, que fue aprobado por los concejales para su tratamiento en comisiones, el principal objetivo será "la prestación de servicios generales tendientes a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos y/o a urbanizarse". 

Entre las facultades de la nueva empresa, se le permite la posibilidad desde prestar servicios de recolección de residuos, pasando por refacción, ampliación y construcción de infraestructura de bienes públicos y privados, hasta prestar servicio de monitoreo y video vigilancia y cualquier actividad tendiente a su instalación y desarrollo.

Además, contempla la elección de un directorio que manejará la Sociedad del Estado. "Compuesto por dos (2) Miembros Titulares, designados por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, los cuales comprenden un Presidente, un Director Titular y un Director Suplente".

Por último, el proyecto le da la facultad al Ejecutivo municipal a "efectuar la suscripción e integración del capital de la Sociedad del Estado", por un monto de $ 1.500.000. En el siguiente artículo, además, establece que la S.E. "estará exenta de todo tributo municipal creado o a crearse".


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET