Argentina
Martes, 19 marzo 2024
SANTA CRUZ
6 de mayo de 2021

Habló De Vido: su "expulsión" del PJ, el freezer de CFK y Alicia y el vínculo con Máximo

El exministro de Planificación Federal concedió una entrevista a una radio santacruceña donde realizó un análisis de la situación de la provincia y el país. "En términos personales la relación con Cristina está terminada", dijo y aclaró que con la Gobernadora no habla "pero está todo bien". Pidió más lugar a dirigentes del peronismo en el Gobierno provincial y destacó a figuras de la oposición. Fulminó a Costa

Habló De Vido: su

El exministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, realizó en las últimas horas fuertes declaraciones a una radio santacruceña. Habló de su vínculo cortado con Cristina, del distanciamiento con Alicia y del diálogo abierto con Máximo. También se refirió a su "expulsión" del PJ santacruceño. "Me dolió muchísimo", confesó.  

En comunicación con el programa "El último que apague la luz", que se emite por Radio San Jorge de Caleta Olivia, De Vido se refirió a Santa Cruz como "mi provincia adoptiva, donde pude realizarme políticamente", y aseguró que actualmente se encuentra "haciendo política como siempre, es lo mío". 

"Por el hecho de estar fuera de Santa Cruz, tanto a mi como a Lali (por su esposa, Alessandra Minnicelli) como que nos expulsaron del partido. Hablamos en su momento con (Roque) Ocampo pero no hubo caso. Eso también me dolió muchísimo", aseguró De Vido respecto de su afiliación al PJ santacruceño, y lo vinculó a su participación en el armado de la lista opositora nacional que intentó disputarle la conducción del partido a Alberto Fernández.  

En ese sentido, recordó que "yo me afilié a los 18 años, y en el año 82 después de la dictadura yo estaba viviendo en Río Gallegos y fui a verificar mi afiliación, y estaba. Y ahora no". Asimismo, aclaró que "no formo parte del Frente de Todos" y marcó que "no soy una oposición como Cambiemos y toda esa basura sino que me opongo a la forma de proceder en algunos campos del Presidente, entre ellos, del manejo del PJ".

Sobre su relación con la Vicepresidenta, fue tajante: "no tengo ningún tipo de diálogo con Cristina. En términos personales la relación está terminada". Al mismo tiempo, reconoció: "hablo con Máximo de vez en cuando. Intercambiamos algunas cuestiones pero muy esporádicamente, no hay diálogo continuo ni un criterio de construcción política en común". También reconoció a CFK como "una referente política importante" y pidió que incremente su participación en las decisiones de Gobierno. 

"Con Alicia no estoy hablando para nada. Hace tiempo que no nos vemos y seguramente no debe haber muchos temas que ella considere que puede hablar conmigo, pero está todo bien", dijo sobre su relación con la mandataria santacruceña. 

Además, se refirió a Máximo Kircner como "un tipo muy importante que puede aportar pero con la participación de todos los demás" y remarcó que "si Arturo (Puricelli) se queda en la casa, si el negro (Sergio) Acevedo se queda en la casa, si el negro (José) Córdoba, (Jorge) Soloaga o (Atanasio) Pérez Osuna se quedan en la casa, estamos en un problema grave". Y agregó: "Claudio Vidal me parece un tipo valioso. Son presencias necesarias para un diálogo abierto y constructivo". 

Por último, De Vido también destacó a figuras de la oposición como Daniel Gardonio o el exdiputado nacional Hector Di Tulio y habló de "otros correligionarios opositores que legitiman a la política desde sus convicciones, no desde la caja del Hipertehuelche", en relación a Eduardo Costa. Sobre el senador dijo además que "tanto Atanasio como yo fuimos detenidos por las operaciones de él y de su exmujer Mariana Zuvic". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET