Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de mayo de 2021

La definición de las vacantes del Superior Tribunal ya tiene fecha y varios candidatos

El miércoles 30 de junio será la fecha de la elección, según lo adelantó la gobernadora Arabela Carreras. Ese día se reunirá el Consejo Grande de la Magistratura provincial y definirá los reemplazos

La definición de las vacantes del Superior Tribunal ya tiene fecha y varios candidatos - La Tecla Patagonia

La rosca por cubrir las vacantes del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, tras la salida de los vocales Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla, ya tiene fecha. Según ratificó la propia gobernadora, que preside el Consejo Grande de la Magistratura provincial, habrá reunión del cuerpo para definir a los reemplazantes el miércoles 30 de junio. 

Tal y como dio cuenta La Tecla Patagonia, en los últimos días comenzó la rosca para cubrir los lugares que quedarán libres este año. Desde el Colegio de Abogados de General Roca reclaman una de las vacantes. Además, empezaron a sonar nombres, como el de Sergio Ceci, de extracción radical y miembro del Colegio de Abogados de Viedma, o Damián Torres, abogado penalista y con cercanías a Juntos Somos Río Negro. Otros candidatos son Guillermo Bustamante y Fabricio Brogna López, este último exfiscal General de la Provincia. 

Según se acordó en la jornada de hoy, las salidas de Zaratiegui y Mansilla del STJ se concretarán el 31 de agosto para permitir un contacto con los nuevos vocales y, además, posibilitar que cumplan con sus licencias pendientes, según propuso la mandataria Carreras y aceptó el cuerpo en pleno.

Por último, Carreras anticipó la nueva convocatoria con el objetivo de la elección de los nuevos miembros del STJ. Con la presidencia de la gobernadora, el Consejo se integró con todos sus miembros titulares, 12 legisladores (ocho de JSRN y cuatro del FdT) y 12 de los Colegios de Abogados (tres de cada una de las circunscripciones).


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET