Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
4 de mayo de 2021

El MPN avanza con las enmiendas para eliminar las elecciones de medio término

Se trata de un viejo anhelo del extinto intendente, Horacio "Pechi" Quiroga que retomó Mariano Gaido. El proyecto obtuvo despacho en la comisión de Legislación. Luego de ser tratado en el recinto deberá ser refrendado por los vecinos en una consulta popular

El MPN avanza con las enmiendas para eliminar las elecciones de medio término - La Tecla Patagonia

En la comisión de Legislación, el bloque del MPN colocó para la firma el despacho que propone la enmienda de siete artículos de la Carta Orgánica Municipal; obteniendo el refrendo de cuatro concejales.

El presidente del bloque, Atilio Sguazzini Mazuel señaló que, “creemos que ya es momento de comenzar a tomar definiciones y no dilatar más la eliminación de las elecciones cada dos años para renovar las bancas de concejales”, y agregó: “es un tema que trasciende el debate de la comisión, no podemos seguir omitiendo lo que expresa la ciudadanía respecto a esto: la enorme mayoría de los vecinos y vecinas no quiere que cada dos años estemos en contexto electoral con campañas y todo lo que ello implica”.

Sguazzini explicó que: “Las elecciones de medio término genera un proceso distorsivo en el funcionamiento del Concejo Deliberante y del gobierno municipal porque hace que, con intervalo de dos años, se viva en campaña política; y esto la ciudadanía no lo quiere”.

El presidente del bloque aclaró que hasta aquí se avanzó en la construcción de consensos “teniendo en cuenta que existen tres proyectos al respecto; todos conocen el proyecto presentado por el Intendente, el mecanismo que nosotros proponemos es el de enmienda. Esperamos que al propiciar la firma del despacho se pueda encontrar un consenso y avanzar; desde los argumentos, tenemos ir construyendo voluntades que nos permita dar un paso hacia delante”.

El intendente Mariano Gaido anunció en su discurso de inicio del período legislativo 2021 que enviaría un proyecto de enmienda de la Carta Orgánica municipal, retomando una vieja idea del extinto intendente Horacio "Pechi" Quiroga,  para eliminar la renovación por mitades del Concejo Deliberante cada dos años y fijarlas cada cuatro, junto con la del intendente. La iniciativa, de ser aprobada por el cuerpo deberá luego ser confirmada en una consulta a los vecinos por sí o por no.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET