Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
29 de abril de 2021

Arabela sortea el reclamo de Salud: más de 1.200 trabajadores pasarán a planta permanente

La Gobernadora confirmó la noticia a través de las redes sociales. "Construimos nuevos hospitales, reformamos y ampliamos todos los demás e incorporamos tecnología de punta. Esta inversión sin los trabajadores no sirve de nada, por eso, tomamos la decisión de brindarles estabilidad laboral", manifestó a través de su cuenta de Twitter

Arabela sortea el reclamo de Salud: más de 1.200 trabajadores pasarán a planta permanente - La Tecla Patagonia

El conflicto con los trabajadores de la Salud en Neuquén no pasó desapercibido en el resto de la Patagonia. De hecho, en Río Negro, un grupo se solidarizó y se sumó a la manifestación en un momento en Cipolletti.

Rápida de reflejos, la Gobernadora Arabela Carreras sorteó el reclamo y anunció que más de 1.200 trabajadores del sector pasarán a planta permanente. Lo anunció la gobernadora Carreras, luego de un acto con la conducción provincial de ATE. La mayoría son agentes de Salud, incorporados durante la pandemia.

La mandataria provincial confirmó la noticia a través de las redes sociales. "Construimos nuevos hospitales, reformamos y ampliamos todos los demás e incorporamos tecnología de punta. Esta inversión sin los trabajadores no sirve de nada, por eso, tomamos la decisión de brindarles estabilidad laboral", manifestó a través de su cuenta de Twitter
 

Según trascendió, son cerca de 2 mil trabajadores estatales en total los que pasarán a planta permanente. Allí, la mayor incidencia del proceso se dará dentro del Ministerio de Salud, que concentra el 63% de los agentes que se incorporaron a la órbita estatal durante los últimos 22 meses.

Consecuencia de la pandemia por covid-19, esos contratos se dieron mayoritariamente en sector técnico y profesional de los hospitales (Ley 1.904), siendo 793 los agentes que en poco tiempo estarán en condiciones de lograr la estabilidad laboral. Otros 445 trabajadores se sumaron a la estructura de Salud a través de la Ley 1.844.

"Esta decisión del Gobierno rionegrino significa otro reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la salud por el incansable trabajo que vienen realizando desde hace más de un año en la lucha contra las consecuencias del COVID-19", indicaron desde el Ejecutivo este mediodía, en un comunicado oficial.

El proceso de pase a planta alcanzará en total a 1.969 empleados públicos y por fuera del sector sanitario hay otro grupo de agentes esenciales. En la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se desempeñan 183, en Educación 130, en Desarrollo Humano 65, en la Secretaría de Seguridad y Justicia 56 y en el Ipross 55,

La nómina también incluye a 40 agentes del Ministerio de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 del Ministerio de Gobierno, 20 del Ministerio de Economía, 20 de la Secretaría General de la Gobernación y 15 de la Secretaría de Ambiente, entre otros.

"Con este acuerdo se materializa una histórica ampliación de derechos en la provincia, y nos volvemos a transformar en uno de los pocos distritos del país con precarización laboral cero en el Estado", expresó el secretario general, Rodrigo Vicente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET